Xiomara Vigoa nos escribió hace unos días desde su hogar en Orange County, California, para contarnos una simpática anécdota de su niñez que nos transporta, aunque sea por un instante, a aquel mundo más sencillo donde la disciplina era estricta y los niños obedecían.
"Hablando con Isabel Brito recordé a Fleitas, el guardaparques del Parque Viejo (Parque Martí). No sé si te acordarás del estanque que estaba en la esquina de la calle 8 y 11. Tenía mucho lino verde en el fondo. Nosotros caminábamos por el borde esperando que sonara la campana del centro especial de inglés. Yo tenía 13 años, y como siempre, yo era la líder para hacer maldades. [Pues una vez] ¡me caí y me empape la ropa! Fleitas vino gritando que qué cosa hacía yo en el estanque, y yo trataba de pararme y me resbalaba y me caía. Él me sacó del agua y me llevó a la casa de la mano, [donde] mi papá se quitó el cinto y enfrente de Fleitas me dió 2 cintazos que todavía me duelen. Eso no era abusar de los niños: era darnos una lección que yo aprendí muy bien."Interesante, ¿no? ¿Alguien más recuerda a Fleitas, el guardaparques? ¿O tiene alguna anécdota del Parque Viejo? Siga el ejemplo de Xiomara y ¡cuéntenoslo todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.