jueves, 14 de agosto de 2008

Univisión visita Santiago de las Vegas en Línea



Ayer en la mañana tuvimos el honor y placer de recibir en nuestro hogar al distinguido reportero del Canal 23 de Univisión José Alfonso Almora, quien pasó unas tres horas entrevistándonos y aprendiendo más sobre cómo Santiago de las Vegas en Línea se vale de la última tecnología para conservar nuestro rico pasado. Aquí, con el orgullo que nos corresponde a todos los santiagueros por este reconocimiento de nuestro esfuerzo común, le ofrecemos a usted el fruto de esta entrevista. Nuestro más profundo agradecimiento al Sr. Almora, al camarógrafo Iván, a Enrique Teuteló, al productor Ernesto Ochoa, y a todo el equipo del noticiero del 23 por su interés en nuestro proyecto, y por ayudarnos a regar la voz.

20 comentarios:

  1. De mucho orgullo me llena, el hermoso trabajo que esta familia hace,
    El amor de los Balido por su pueblo es tan grande,
    Que ya no solo conocen a santiago de las vegas en cuba,
    Sino también en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mi Hno. Hoy mi esposa me dijo lo del canal 23 y enseguida visité la página web de tu hijo. Muy buena. Sigan rescatando nuestra historia, tradiciones y costumbres. Mi hermana
    Julita te envía saludos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el nuevo paso de Santiago de las Vegas en Univisiòn. Mil gracias por hacer lo que haces y poner nuestra historia en los cables del mundo.

    Un abrazo

    Cancio

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES POR LA PRESENTACION EN UNIVISION. ES REALMENTE FABULOSO, EL TEMA YA VUELA ALTO. ¡ME ALEGRO MUCHO!

    G. Raymond

    ResponderEliminar
  5. Ismael: La comparecencia de tu hijo y tuya en el canal 23 anoche fue estupenda, los felicito a los dos.
    Tus palabras fueron muy emotivas y me llenó de orgullo el que tú seas mi amigo. Gracias por serlo.
    Junior

    ResponderEliminar
  6. Queridos hermanos José Alberto e Ismael:

    Con gran emoción y orgullo acabo de disfrutar del excelente reportaje que fue transmitido a traves de Univisión, Miami, Canal 23.

    Una vez más los felicito, exhorto y agradezco por este gran esfuerzo que ustedes desarrollan con gran humildad, profesionalismo y dedicación, que como les hemos dicho en anteriores oportunidades nos hace sentir orgullosos de ser hijos de la "Patria Grande" que es Cuba pero aun más de serlo de la "Patria Chica" que nos vio nacer, nuestro SANTIAGO DE LAS VEGAS.........aquel Santiago de ayer.......el de las familias........el de los recuerdos.

    Desde la histórica ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos de América reciban un abrazo sincero de hermano,

    Carlos Valiente Romero,

    Viernes, 15 de Agosto, 2008.

    ResponderEliminar
  7. ismael me siento tan orgullosa de de ti y tu familia que toda la gente en Miami haya visto la obra que esta haciendo tu familia.
    Te felicito a ti y a tu famila por esta obra tan bonita.

    Siomara Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, muy buenos tus artículos y mucho mejor la entrevista por la TV. FELICITACIONES, muy bueno, un abrazo

    Alida

    ResponderEliminar
  9. Hermosa idea....!! Nos alegramos reciban un reconocimiento a tanto esfuerzo con la única satisfacción del deber [de Santiagueros] cumplido. Sería muy bueno poderlo ver, como Uds. conocen, nosotros no recibimos este canal en Londres. Sigan con esta maravillosa labor, muy encomiable.....!!

    Evelio Carballo (Senior & Jr.) / Londres, Inglaterra

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos Ismael y familia:Mucho nos han emocionado
    tus palabras, y como te lo hemos
    dicho anteriormente, estan haciendo
    una labor muy bonita, todos los
    Santiagueros nos sentimos muy orgu-
    llosos de ustedes, por favor sigan
    contando la historia de nuestro pueblo, estamos seguros que nuestro nietos y biznietos van a saber de nuestro pasado por Ustedes.
    Carinos Isabelita y Reynaldo.

    ResponderEliminar
  11. Hola todos y los acompaño en su duelo por la desaparición física del Señor Balido. Soy santiaguero y este sitio me ha transportado a mi infancia y la ya desaparecida inocencia que deja atras al pasar la adolesencia.

    Gracias por este logro Señor Ismael Balido que dios lo guarde y perduren sus memorias como el mejor legado a su pueblo. Hijo Ilustre de mi historia, Hermano de los Hermanos. AMIGO DE LOS AMIGOS.
    Descance en PAZ

    Mi nombre es Yacel mi correo yaceldelgado@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Alegría Dr.Hernan Martin-Carrera, mi primo Cuquito, te descubrí en "Santiago de las Vegas en Linea" y me llenó de emoción. Yo soy Gilda
    Tengo una pregunta que hacerte... necesito saber con precisión los detalles del certificado de nacimiento de nuestro abuelo el Conde Hernan Martin-Carrera,Tomo, Folio, ciudad de origen de la familia Martín-Carrera en España. Contacta con mis hermanas Merci e Yleana, para que me envíen todo respecto a nuestra familia y nuestros orígenes Españoles.

    Todo mi cariño para tí y Elsa.

    Gilda

    ResponderEliminar
  13. Senor Evelio Carballo es Ud. familia de los Carballo de Santiago de las Vegas del DR. Carballo que ya murio y esposo de Beda , si es asi y puede respondame delys41325@hotmail.com . Mi hija esta casada con un Carballo que residen en Miami el papa de su esposo es de Almendares Marianao y se llama Domingo jose Carballo hijo de Ika y Jose y su hermana se llamaba Delia Carballo si son familia aun lejana respondame por favor con mucho respeto y un saludo cordial , delys41325@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Escuchar la entrevista que hizo Univision a Balido padre e hijo es un reafirmar de la importancia de este sitio web y la función cultural e histórica que cumple. Aliento a José Alberto a que siga dedicándole tiempo y esfuerzo a este proyecto sin fines lucrativos. !Estoy orgulloso de mi origen santiaguero!

    ResponderEliminar
  15. Hace solo dos dias que encontre este sitio extraordinario,felicito a todos los que lo han creado.Cubanos asi son los que llenande orgullo a todos sus hermansos.Yo siento que soy otra desde que ayer soy una mas en la larga lista de cubanos que sienten nostalgia y gran respeto por su Cuba y por su hermoso e inolvidable Santiago de las Vegas.
    Mi nombre es Aleida Barja,
    barja.aleida@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Mi nombre es Zulima Reyes y vivia en la ave 405 e 182 y 184, antes prolongacion de la calle 9 entre doble via y calle A Reparto Nueva Aurora, para ser mas especifico al lado del difunto Dr siquiatra Jose Valladares, frente a Armandito y Mercedita Gonzalez, que fueron los presidentes del municipio Santiago en el exilio hace unos anos atras. Mi hermana es Zunilda Reyes,sicologa . Mi mama murio. Y mi papa Amado Reyes tiene 84 anos, y es conocido por haber sido chofer de la terminal de Santiago. Recien hoy he encontrado esta pagina y me he puesto muy contenta. Naci el 24 de febrero de 1953 Grito de Baire, o sea, recien acabo de cumplir 57 anos y me gustaria encontrar contemporaneos femeninos y masculinos para escribirnos. Llegue en diciembre de 1996, hace 13 anos y vivo en Hialeah, Florida. Mi correo electronico es zreyes53@yahoo.com.

    Los espero.

    Zulima Reyes

    ResponderEliminar
  17. Hola MI nombre es Zulima Reyes y estoy contenta por haber encontrado este lugar de mi adorado pueblecito.

    Quisiera encontrar contemporaneos femeninos y masculinos mios.

    Vivo en Hialeah, florida y antes vivia al lado del difunto Dr siquiatra Jose Vallares. Mi correo electronico es zreyes53@yahoo.com.

    Espero tu cartica,

    Zulima Reyes

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo a una Zulima , que tenia una hermana llamada Zulema , ambas algo mayores que yo , no estoy segura de si eran gemelas o no , seras tu ? .. Soy Mery ( Maria Victoria Cabrera cruz ) vivia en la calle 8 entre 13 y 15 , tengo 55 años , .. De todas formas me alegro de encontrar personas de Santiago porque seguramente en aquel pequeño territorio de Santiago la gente se cruzo en la calle muchas veces .. Mi email es victoriacc@hotmail.es.. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos los santiagueros:

    Me llamo la atencion de este reportaje que ya se puso en el 2010, en el cual yo escribi.
    A la senora Victoria que escribio detras de mi, dice que conocio a una Zulima que soy yo, ahi escribi mi correo y si tengo una hermana, pero se llama Zunilda. Por la edad que puso usted esta entre las dos. Yo tengo 58 y mi hermana Zunilda 53. Tambien aqui puse en donde viviamos, ave 405 entre la doblevia y la calle A, reparto Nueva Aurora, al lado del difunto dr. en siquiatria, Jose M. Valladares.
    Si cree conocernos, mi correo es zreyes53@yahoo.com
    Zulima Reyes

    ResponderEliminar
  20. Me llamo Nelson Martinez, mis antepasados en un 90% son oriundos de Santiago de las Vegas, mis abuelos maternos y paternos son de alli, Manuel Lima, Clara Castellano e Isidro Rodriguez este ultimo fue capataz en la Estacion Experimental Agronomica de Santiago. Mis padres fueron Bienvenido Martinez y Zoraida Rodriguez, mi madre quien fue criada por su Tia Isabel Lima y su esposo, de origen Español Jose Cide. Estamos buscando el origen de nuestros antepasados y quien tenga conocimiento de ellos les ruego que se comuniquen conmigo. Mi email es nhmr50@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.