Bueno, no Hollywood precisamente, pero sí hemos recibido del sevillano Ignacio Darnaude, vice presidente ejecutivo de marketing internacional de Sony Pictures en Hollywood (y responsable de las brillantes campañas de publicidad de Spiderman y El Código Da Vinci, entre muchas otras), la siguiente reacción al artículo sobre la campaña que utilizó el Teatro Minerva en 1936 para promover la película "Drake of England", mediante un concurso de ensayos históricos entre los estudiantes del pueblo, y que ocasionó un gran éxito taquillero:
"Muy interesante. Ojalá se hiciera algo parecido en estos días. El problema es que los estudios huyen de este approach (estrategia), ya que en vez de entretenimiento, les da miedo que la película parezca una lección de historia".Y, como todos sabemos, cualquier cosa que huela a historia sería, como dicen en inglés, el "beso de la muerte" en el mundo actual. Nuestro agradecimiento al Sr. Darnaude por tomarse el tiempo de escribirnos, por su honesta reacción, y por recordarnos cuánto ha cambiado el mundo en estos setenta años: lo que una vez pudo estimular a niños y adultos igual, y llenarlos de ilusión y deseos de aprender más, hoy día les aburriría. El progreso es bueno y necesario, pero no siempre es para bien.
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