jueves, 22 de septiembre de 2011

Oda al Barrio de Doña María

Esta noche, por cortesía una vez más del Dr. Leonardo Gravier de Coral Gables, Florida, tenemos el placer de ofrecerle un emotivo poema obra de su ilustre padre, dedicado a aquel barrio que ocupaba el amplio sureste de nuestro término municipal.

Barrio de “Doña María”

El Barrio de "Doña María".
por Gabriel Gravier Delgado

Barrio de “Doña María”,
en “La Pita” de “El Marqués,”
la loma de "La Vigía”
y “Los Camero” después.

Montecito de “Quintero”
y arroyo de “Santa Rosa”
que en mis pasiones venero
como una ilusión hermosa.

Cada guajiro sentía
como suya aquella tierra,
tierra firme que tenía
los recuerdos de la guerra.

Cuántas veces Juan Delgado
a la plena luz del Sol,
con su machete acerado
venció al soldado español.

¡Cuántas veces recorría
tus trillos y callejones,
ensayando las canciones
de mi propia melodía!
Barrio de Doña María,
como si fuera tu dueño
tan hondo en ti va mi empeño,
que en mis recuerdos te adoro
porque encarnas un tesoro
en el arca de mi sueño.

¿Recuerda usted el Barrio de "Doña María"? ¡Comparta sus recuerdos hoy con Santiago de las Vegas en Línea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.