jueves, 20 de diciembre de 2007

Memorias del Parque Viejo

Xiomara Vigoa nos escribió hace unos días desde su hogar en Orange County, California, para contarnos una simpática anécdota de su niñez que nos transporta, aunque sea por un instante, a aquel mundo más sencillo donde la disciplina era estricta y los niños obedecían.

"Hablando con Isabel Brito recordé a Fleitas, el guardaparques del Parque Viejo (Parque Martí). No sé si te acordarás del estanque que estaba en la esquina de la calle 8 y 11. Tenía mucho lino verde en el fondo. Nosotros caminábamos por el borde esperando que sonara la campana del centro especial de inglés. Yo tenía 13 años, y como siempre, yo era la líder para hacer maldades. [Pues una vez] ¡me caí y me empape la ropa! Fleitas vino gritando que qué cosa hacía yo en el estanque, y yo trataba de pararme y me resbalaba y me caía. Él me sacó del agua y me llevó a la casa de la mano, [donde] mi papá se quitó el cinto y enfrente de Fleitas me dió 2 cintazos que todavía me duelen. Eso no era abusar de los niños: era darnos una lección que yo aprendí muy bien."
Interesante, ¿no? ¿Alguien más recuerda a Fleitas, el guardaparques? ¿O tiene alguna anécdota del Parque Viejo? Siga el ejemplo de Xiomara y ¡cuéntenoslo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.