por A. Roger Balbi Barceló | Miami, Florida
Tanto el amigo Jorge Herrera, sobrino del Rvdo. Padre Ismael Testé, como el que suscribe, nos sentimos complacidos por la aparición de familiares allegados a la niña Irma Sariego Romero, la del famoso “Recordatorio de Comunión” y poder decir “Misión cumplida”, al poder entregar este recuerdo histórico.
Me hizo saber que ambas estaban contentas por la aparición de este recuerdo del cual desconocían y estaban ansiosas a la espera de recibirlo.
Días antes había recibido un envío electrónico del amigo Nilo Ponce Rapa, que al leer mi escrito sobre el tema tratado, se motivó a relatarme gratos recuerdos para él de Irma, retenidos en su mente.
Con sus palabras, Nilo me expone: “Irma fue la madrina y como una segunda madre de mi primo el Dr. Armando Triana Ponce, médico que ejerció su profesión por muchos años, ya fallecido; ella, con la esposa y las dos hijas de éste, vivieron en común en el Reparto Villanueva, como familia, por muchos años”.
Continúa relatando: “A Irma se le presentó una penosa enfermedad unos años después y murió al cabo de pocos meses, a fines de los ’90, falleciendo tranquilamente, con poco sufrimiento”. Agregando: “Ella siempre fué una persona muy buena y muy querida por todos los que la trataban”.
Según mis cálculos, Irma tuvo una larga vida, aproximadamente vivió más de 76 años.
Sólo me queda expresar una oración:
Descansen en la Paz del Señor, la bella niña que recibió la Sagrada Primera Comunión y el querido Sacerdote Ismael Testé Pérez, el cual la impartió, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.