miércoles, 9 de marzo de 2011

74° aniversario de la Logia Luz y Verdad No. 12 de Santiago de las Vegas

El 9 de marzo de 1937, nos cuenta hoy nuestra querida amiga Concepción (Conchita) Díaz Marrero, se fundó en Santiago de las Vegas la Logia Luz y Verdad No. 12 adscrita a la Soberana Gran Logia de la Orden Caballeros de la Luz en la República de Cuba, siendo su primer Luminar el maestro y luchador social Leopoldo Noriega. El 28 de diciembre de 1952, tras muchos sacrificios, inauguraron su local propio en la Doble Vía y calle 11, en el reparto Lídice. La imagen abajo capta la ceremonia de inauguración del nuevo edificio en esa fecha.

28 de diciembre de 1952: Inauguración del nuevo local de la Logia
Luz y Verdad No. 12. Pulse sobre la imagen para más detalles.

Exactamente un año más tarde, el 28 de diciembre de 1953, se inauguró la Biblioteca Alberto Fonseca en homenaje al gran educador santiaguero, considerado por muchos como un sabio erudito ya que cultivaba varias ramas del saber, era políglota, y se destacaba en las artes, como la música y otras.


Le invitamos además a que lea un ameno artículo de Ismael Balido, en el cual cuenta como él y un grupo de sus amigos fueron fundadores de la asociada Logia Juvenil Juan C. Simon
No. 1 a invitación de Francisco Simón, el primer señor sentado a la izquierda en la fotografía.

¿Recuerda usted las logias de Santiago de las Vegas? ¡Comparta sus recuerdos y anécdotas!

28 de diciembre de 1953: Inauguración de la Biblioteca Pública Alberto Fonseca de la Logia Luz y Verdad No. 12. Pulse sobre la imagen para más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.