jueves, 26 de febrero de 2009

Un autógrafo de Jorge Negrete

por Leonardo Gravier / Coral Gables, Florida

A propósito de los distintos comentarios sobre la visita de Jorge Negrete a Santiago de las Vegas y de su trayectoria artística en general:

Mi padre era el abogado de Manolo Alcalde, gerente y dueño del Hotel Presidente de La Habana, donde se hospedaba Jorge Negrete. Una tarde, por los años cuarenta, estando mi padre y Manolo Alcalde en la barra de dicho hotel, llegó Negrete a hablar con Alcalde. Éste presentó mi padre a Negrete, quien dijo conocer a Santiago de las Vegas por haberla visitado.

Mi padre le contó que yo era un gran admirador de la música mexicana en general y de él en particular. Negrete se alegró mucho y quiso enviarme un autógrafo y un saludo. Lo primero que encontraron fue la tarjeta de visita de mi padre, donde escribió el autógrafo que aparece abajo.

También se retrataron en la barra Alcalde, Negrete y mi padre, pero esa foto se me quedó en un álbum en Cuba. La tarjeta la traje dentro de un libro.

Yo de niño vi desde una ventana del Ayuntamiento, donde estaba subido, la llegada de Negrete vestido de militar al Ayuntamiento con un grupo de personas que no recuerdo y en medio de una gran muchedumbre.

1 comentario:

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.