lunes, 18 de agosto de 2008

TeleSantiago: Un paseo por el pasado con Bohemia Simón Pérez-Rolo



Es con gran placer que esta noche le ofrecemos un paseo más por el pasado de Santiago de las Vegas, en la primera de varias entrevistas con la Sra. Bohemia Simón Pérez-Rolo. Hija del reconocido intelectual santiaguero Francisco Simón Valdés y viuda de Luís Pérez Álvarez, director del periódico "Heraldo Santiaguero", Bohemia nació en Tampa, Florida, a principios de la Primera Guerra Mundial; su familia se trasladó a Santiago pocos años después. Por suerte para nosotros y para futuras generaciones de santiagueros, Bohemia (que a sus 93 años, navega el Internet como cualquiera) conserva claros recuerdos de cómo se vivía en nuestro pueblo hace más de 80 años. Hoy nos habla de su niñez, de sus maestros, y de la Estación Experimental Agronómica, donde su padre desempeñaba un cargo directivo. Nuestro más profundo agradecimiento a esta admirable santiaguera por su generosa participación en Santiago de las Vegas en Línea.

3 comentarios:

  1. Es interesante hablar con una persona mayor que recuerde cómo eran las cosas y le guste hablar.

    A mí me gustaba mucho ir al INIFAT (Estación Experimental Agronómica) por allá por los años 80.

    Saludos,

    Al Godar / España

    ResponderEliminar
  2. Soy Bohemia Simon, quisiera saber si alguno de los santiagueros recuerda el programa radial que existía en la Estación de Radio propiedad del Sr. Francisco Garrigó, en la que había un "sketch" todos los días en donde se comentaba un tema de actualidad de manera jocosa. Dicho "sketch" era escrito por mi viejo y leído por él mismo y una hermanita mía llamada Rosa Simón.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si queda alguien de la epoca en que yo vivi alla (hasta el ano 1950}
    Bohemia

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.