lunes, 21 de julio de 2008

Nuevos santiagueros virtuales

Nuestro pueblo virtual sigue creciendo cada día más, y raro es el día que no recibimos visitas de alguna ciudad nueva. Hoy, por ejemplo, han pasado por nuestro umbral electrónico personas de Miami, Gainesville, Tampa, McLean, y Brea en Estados Unidos; Rubí y Madrid en España; Gabriel Hernández (¡nada que ver con nuestro abuelo!) en México; Caracas, Venezuela; Colonia, Alemania; y en ciudades no identificadas en Suecia y Colombia. Es interesante, además, observar cómo llegan las personas a Santiago de las Vegas en Línea. Hoy, por ejemplo, en Brea, California alguien buscaba información sobre las líneas de autobuses entre Santa Ana, California, y Las Vegas, Nevada (¡parece que quería probar su suerte en los casinos!). El buscador de Yahoo.com le devolvió, como primer resultado entre 2.030, el artículo sobre las calles coloniales de Santiago, donde aparece la calle Santa Ana, y otro sobre el joven pintor Julio Figueroa Beltrán, donde se menciona a su abuelo, chofer de los autobuses de las líneas de Santiago de las Vegas. Evidentemente, esta persona que no era santiaguera "ni la cabeza de un guanajo", buscaba algo totalmente diferente... y sin embargo, ¡se quedó leyendo nuestro sitio durante 16 minutos y 12 segundos! - algo prácticamente inaudito en la Internet, donde la visita típica a un sitio promedio se mide en segundos - y más para alguien que no tenía nada que ver con él. Muchos llegan, claro está, porque son santiagueros y les han hablado de nuestro pueblo en línea. Pues bien, la más reciente "ciudadana virtual" que se ha unido a nuestro proyecto es la Sra. Clara Cárdenas (hija de Eduardo Cárdenas), residente en Port St. Lucie, pueblo de la costa atlántica de la Florida situado unos 185 kilómetros al norte de la ciudad de Miami. Clara, por cierto, es parienta de Rosa Hernández, cuya fotografía con fecha de 1912 contamos entre las más encantadoras de nuestros archivos. También hemos tenido la agradable sorpresa de recibir un cálido saludo del conocido artista y cantante Chamaco García y su esposa Lucy, quienes apenas hallaron el sitio, se suscribieron al servicio de entrega automática de nuestros artículos. Chamaco y Lucy tienen un fabuloso sitio, www.chamacogarcia.com, donde usted podrá escuchar canciones e incluso ver simpáticos "clips" de su carrera artística (¡no se pierda a Chamaco haciendo del padre católico en Qué Pasa, USA!). Démosles todos una cálida bienvenida a Clara Cárdenas y a Lucy y Chamaco García, y, si usted los conoce o simplemente desea saludar, recuerde que les puede enviar un correo con sólo hacer clic en los nombres subrayados arriba. NOTA: Puede hacer clic en ¡TOME LA PALABRA! para leer comentarios sobre este artículo, o añadir el suyo.

2 comentarios:

  1. Un afectuoso saludo a mis hermanos santiagueros.
    Emiliano Diez.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Emiliano, y gracias por su saludo a nuestros nuevos "ciudadanos". Si lo desea, puede enviarnos su e-mail para publicarlo en nuestra lista de contactos. Muchas gracias, José A. Balido

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.