viernes, 27 de junio de 2008

Maquinaciones santiagueras

Esta noche hemos asistido con mucho gusto a "Maquinaciones", un animado vernissage del joven y talentoso pintor santiaguero Julio Figueroa Beltrán en la Galería Contemporánea de la Calle 8 de Miami, gracias a Giraldo Raymond en Asturias, quien nos avisó del evento y nos "presentó" electrónicamente al artista, nieto de Ismael Beltrán, chofer de autobuses de las líneas de Santiago (¡no deja de asombrarnos lo que hace posible la internet!). Julio llegó a esta ciudad con su familia hará un año y medio, y no tardó en retomar el pincel, como hemos podido constatar por sus magníficos lienzos y por su sitio web, jifbeltran.mosaicglobe.com. En particular nos interesó la pintura a la derecha, perteneciente a la serie "Reparación de la memoria", donde aparece el abuelo de Julio junto a uno de esos antiguos carros americanos (haga clic sobre ella para ampliarla). Tanto el tema, como el diestro uso de los tonos sepia, confieren a la imagen una sincera nostalgia, sin caer en el sentimentalismo, que nos delata la fina sensibilidad del pintor. También en "Maquinaciones" vimos imponentes pinturas de otro talento santiaguero, Luís Abreux, quien por desgracia no pudimos conocer esta noche, pero puede ver sus obras en el sitio www.luisabreux.com. A estos dos orgullos de nuestro pueblo, nuestros mejores deseos para un gran éxito en sus carreras.

3 comentarios:

  1. Que alegria saber que Julitin, como le conocemos quienes lo vimos nacer, esta triunfando. Mucho nos agrada ver cuanto recuerda a su gran abuelo, Ismael.
    Carinos,
    Anita & Jorge Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Julitín, No puedo leer esto sin derramar lagrimas. Los extrañamos mucho y espero que triunfes, por ti, por tu mamá, que es como mi tía y por mimí....FELICIDADES
    P.D. ..así las pinturas que yo tengo tuyas que le regalaste a Fabio de martí, cojen mas valor de lo que ya tienen....UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Un saludo muy esperado y querido de tu amigo Luis Yasser, yase como me conocen amigos de la infancia, nieto de oneida, ahora me ha dado mucha alegría poder abrir tu web y verte tan bien y tan lindo, yo tengo ya 33 años y me encuentro en Venezuela cumplinedo una misión por salud pero me desempeño como informático, me gustaría enviarte muchos saludos y darte mi número de teléfono y correo y además saber de toda la familia, tu madre, tu padre, tu abuela nuestra querida y amada mimi luisyasserryahoo.es y mi móvil es 04165826973 les quiero y les he extrañado mucho por mucho tiempo es muy lindo poder volver a reencontrarnos después de tanto tiempo, espero pueda saber de ti julitin y de la familia proto un beso grande de Yase tu amigo de Stgo de las Vegas

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.