viernes, 8 de febrero de 2008

126 años del C.I.R.

Esta semana se cumplen 126 años de la fundación el día 5 de febrero de 1882 del Centro de Instrucción y Recreo, augusta institución santiaguera que tanto bien hizo y que a tantas personas tocó a través de su historia. Su exquisito inmueble, mudo testigo (hoy desaparecido) del gusto arquitectónico de nuestros antepasados, puso a Santiago de las Vegas a la par de muchos pueblos y ciudades europeas; quizás no de París o Barcelona, pero no teníamos nada que envidiarle a nadie. ¿Qué fue exactamente el Centro de Instrucción y Recreo? Léase la importante obra de Concepción (Conchita) Díaz Marrero, "Breve historia de una antigua institución: el Centro de Instrucción y Recreo de Santiago de las Vegas", publicada en www.santiagodelasvegas.org en el año 2006. Le recordamos además que tenemos una bella colección de fotografías del C.I.R. en el mismo sitio. No es precisamente feliz, este aniversario; pero es nuestro ferviente deseo que algún día se reconstruya, en el mismo sitio y siguiendo planos y fotos originales, el Centro de Instrucción y Recreo tal y como fue en su época de gloria.

1 comentario:

  1. les escribe dayner sedano , reconoci en una de las foto que precentan del c.i.r de el equipo de pelota , creo si no me equiboco que el 2 de isquierda a derecha es el hermano de mi abuela adel del pozo , mi abuela se llama carmen del pozo , en estos momentos adel vive en santiago de las veas en la calle 8 entre 5 y 7 ,ellos eran 4 hermanos , carmen , miguin , adel y elda , si mi comentario le es de interes creo que puedan publicarlo .

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.