martes, 15 de febrero de 2011

Beneficios de la Asociación Escolar de la Escuela Primaria Superior del C.I.R.

por Esther Martínez Castillo*

Nuestra Escuela Primaria Superior del Centro de Instrucción y Recreo tiene constituida una Sociedad integrada por alumnos, ex-alumnos y socios protectores, que a su vez contribuyen a hacer más amplia y eficaz la series de beneficios que ésta brinda a sus miembros.

Forman parte de esta Directiva las siguientes alumnas con sus respectivos cargos: Presidenta: Edilia Rodríguez Hernández; Secretaria: Ela Quintana; y Tesorera, la que suscribe.

Esta sociedad tiene por objeto recaudar fondos, con el solo propósito de emplearlos en beneficios propios del alumno en excursiones, que tienden a mejorar los conocimientos geográficos e históricos cuyas materias se explican en nuestras aulas, haciendo estos puntos más demostrativos.

Esta sociedad subsiste bajo el calor y protección de los propios alumnos y protectores de la misma, con la modesta cantidad de $0.20 mensuales por alumno y $0.10 el socio protector.

Esperamos por parte de los contribuyentes, que no desvanezcan los impulsos que lo originan a mantenerse en el plano de la realidad.


Tenemos en proyecto por iniciativa de nuestro profesor el señor José Manuel Sánchez (izquierda), llevar a efecto y en una fecha no muy lejana, una excursión que será del agrado de todos e instructiva al mismo tiempo, por tratarse de ver en labores una magna industria azucarera, como lo es el Central "Hershey", y uniéndose a estos eslabones de conocimientos, visitaremos también la fábrica de aceite de maní de dicha industria, y la destilería de Santa Cruz del Norte.
________________________________________________
*Alumna de 8vo. grado y tesorera de la Asociación Escolar de la Escuela Primaria Superior, en el "Órgano Oficial" de la misma, publicado en noviembre de 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.