domingo, 10 de enero de 2010

TeleSantiago: Un Paseo por el Pasado con Evelio Carballo, padre e hijo (Parte I)

No es ningún secreto que santiagueros hay regados por todo el planeta, desde California hasta la costa de Cataluña; y todos, por lejos que estén, o bellos los parajes donde hoy residan, llevan dentro de sí la añoranza de nuestro querido Santiago de las Vegas. Hoy con mucho orgullo compartimos con usted la conversación que tuvimos en Londres este pasado mes de noviembre con Evelio Carballo, padre, dueño del antiguo bar-cafetería "Los Dos Hermanos", y su hijo Evelio, cuyo acogedor apartamento nos dió abrigo una fría noche de la capital británica. En esta primera parte de la entrevista, Evelio nos explica cómo comenzó su carrera en la restauración y cómo adquirió su negocio... y nos deja preguntándonos qué fue lo que tuvo que inventar para hacerlo prosperar (la respuesta la hallará próximamente en la segunda parte de esta entrevista). Lamentamos no poder compartir la exquisita cena cubana que con mucho amor nos prepararon los dos Evelios, pero sí podemos asegurarle que, por un breve instante, tuvimos la suerte de presenciar cómo "Los Dos Hermanos" volvió a la vida.

2 comentarios:

  1. Yo amo tanto a Santiago de las Vegas, que aún no habiendo nacido allí, pero que me recibió en sus brazos cuando yo tenía cuatro años de edad, procedente de Tampa, Florida. Es tanto el cariño que le guardo que a veces cuando abro los ojos al amanecer de un nuevo día, me pregunto (aún entre el sueño), "¿Estoy en Santiago de las Vegas?"

    ¿Cómo no voy a recordarla, a mi buena y querida amiga de aquellos tiempos?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Bohemia, gracias por su respuesta, pero sobre todo por recordar a mi madre.

    Un abrazo

    MIRIAM MEDINA

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.