domingo, 23 de marzo de 2008

¡Felices Pascuas de Resurrección!

A todos los santiagueros, dondequiera que se encuentren, les desea el equipo de Santiago de las Vegas en Línea una felices Pascuas de Resurrección. Si desea ver fotografías de las iglesias y vida religiosa de nuestro pueblo, pulse aquí. Nos cuenta Consuelo Hernández Basabe en sus recuerdos de "Mi niñez en los años 40":

"Recuerdo en Semana Santa que los niños se portaban bien y no se suponía que se hiciera ruido, pues nos decían, "Dios está muerto y el Diablo está suelto." Así es que esa semana los niños éramos ejemplares. Aunque no éramos católicos practicantes, y sospecho la mayoría del pueblo igual, íbamos a todas las procesiones de Semana Santa. El Sábado de Gloria, en que resucitaba Cristo, repicaban las campanas y así era el aviso de que podíamos volver a jugar y retozar.
Recuerdo que ese día venía mi prima Angelina Hernández y nos decía que había que espantar al Diablo, que se había colado en la casa mientras Dios estaba muerto, y todos los muchachos cogíamos tapas de cazuelas, cucharones y espumaderas, e íbamos así por toda la casa espantándolo con la bulla que hacíamos. No sé si otros niños en el pueblo lo hacían también, pero ¡para nosotros era algo tan divertido! Fue una época de mi vida tan bonita, tan inocente, que no la cambiaría por nada".
Domingo de Resurrección en 1928
¿Cómo celebraba usted la Semana Santa en Santiago? ¿Espantaba también al Diablo de su casa? ¿Recuerda las procesiones? Si desea compartir sus propios recuerdos o fotografías, ¡escríbanos cuanto antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.