lunes, 6 de enero de 2020

Los radiantes quince años de Nilda Velasco Criado

colaboración de Ing. Arsenio J. Alemán Agusti | Santiago de las Vegas y José Balido | Miami

Hoy día 6 de enero de 2020 celebramos muchos santiagueros fuera y dentro de Cuba el tradicional Día de los Reyes Magos, momento mágico en el calendario infantil por esos regalos que con mucho esfuerzo y amor nos obsequian los padres en honor a otro momento mágico hace ya más de 2000 años. Hoy tenemos un regalo muy especial que ofrecerle a nuestra comunidad en línea, que con mucho esfuerzo y amor contribuye nuestro propio "rey mago" desde Santiago de las Vegas, el Ing. Arsenio Alemán: una emocionante película de 16mm de una fiesta de quinceañera hace casi 66 años, la de la bella Srta. Nilda Velasco Criado, junto con una crónica publicada en la revista Antorcha.

Si bien dicen que una imagen vale mil palabras, ¿cuánto más valdrá una película de siete minutos y medio? Lea la crónica, disfrute la película, y usted nos dirá.


*     *     *


Una fiesta de carácter juvenil muy lucida y animada la ofrecieron los conocidos y estimados esposos Sr. Ángel M. Velasco, Profesor de Instrucción Pública y Sra. María Criado, en honor de su hija Nilda, una linda y airosa "jeune fille" que en esa fecha, 12 del actual, cumplía sus quince años de edad.
Dio comienzo a las diez con el vals de los quince años, iniciándolo con su señor padre y continuándolo con el joven Eduardo Serra, rodeándolos las 14 parejitas. La fiesta se prolongo en la más completa alegría hasta entrada la madrugada. 
Nilda vestía un primoroso traje de tul nylon blanco, adornado con finísimo encaje y brillanticos, fue confeccionado por su prima la señora Mirta Felipe Criado.
La mesa artísticamente adornada con un lindo mantel todo de encaje con rosas y gladiolos rosados, obra de las expertas manos del señor Arsenio Alemán. Rodeada de sus amiguitas la festejada cortó el cake mientras en torno suyo la juvenil concurrencia entonaba el "Happy Birthday", sirviéndose después un delicioso buffet.
Tomado de la revista “Antorcha”, edición de mayo de 1954. Santiago de las Vegas  


A modo de colofón, compartimos una imagen actual de Nilda Velasco con Arsenio Alemán, tomada hace 2 días en Santiago de las Vegas. Gracias a ambos por la oportunidad de ver como nunca antes un bello aspecto de cómo se vivía en nuestro querido Santiago de las Vegas en su época de oro.




5 comentarios:

  1. Muy elegante y lucida la fiesta de Nilda. Como una gran familia era nuestro Santiago; ahí podemos ver la gran colaboración del gran sangiaguero Arsenio Alemán y su distinguida esposa. “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Leonardo Gravier

    ResponderEliminar
  2. lindo recuerdo de nuestro querido Santiago. como quisiera volverlo a ver.0

    ResponderEliminar
  3. lindo recuerdo de nuestro querido Santiago. como quisiera volverlo a ver.0

    ResponderEliminar
  4. Bello artículo y video que nos ofrece nuestro estimado amigo el Ingeniero Arsenio Alemán con la colaboración técnica de nuestro querido Director de SDLV EN LINEA José Alberto Balido. Saludos a Nilda Velásco que fue para nosotros desde nuestra niñez, junto a su familia, parte tambien de la nuestra ... Un fuerte abrazo, Carlos Valiente Romero, desde la histórica Tampa, Florida

    ResponderEliminar
  5. Gracias 🙏 por este video, esta bello en el pude ver a mi bisabuela Maria Criado, mi abuela Nilda Velasco y a mi bisabuelo Ángel Maria Velasco es realmente un regalo 💝. Yamila Perez Medina

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.