Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en la ciudad de Miami, estado de Florida, el pasado domingo 17 de febrero, 2013 del prestigioso abogado santiaguero Dr. José Ramón Sánchez García, a la avanzada edad de 91 años.
Sus servicios funerales tendrán efectos este sábado, febrero 23, 2013 con el siguiente orden:
11.30 a.m. Misa, Iglesia St. John Newman Catholic Church (The Chapel), 12125 S.W. 107th Avenue , Miami, FL 33176.
12.45 p.m. Entierro en el Dade South Memorial Park, 14200 S.W. 117th Avenue, Miami, FL 33176.
Inmediatamente despues del sepelio habrá refrigerios en la residencia familiar de Camilo y Ana (hija del Dr. Sánchez), 10445 S.W. 128th Terrace, Miami, FL 33176.
En ausencia de ofrendas florales, donativos pueden ser hechos a nombre del Dr. José R. Sánchez García al St. Jude’s Children Hospital o al Diabetes Research Institute, Miami, Florida.
Descanse en paz nuestro querido coterráneo, Dr. José Ramón Sanchez García, así como al mismo tiempo reciban por este medio, su viuda, Sra. Margarita Rodríguez, sus hijos José Ramón Jr. y Ana, así como sus demás familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.
Redacción: Carlos Valiente Romero
Recuerdo la notaria del Dr. Sánchez que quedaba frente al parque Juan Delgado donde vivian mi abuela y tios y de niña nos entreteníamos viendo enrar y salir a las parejas que allí se casaban y el alboroto que se armaba cuando salían tirándoles arroz. Era un hombre muy conocido en nuestro pueblo. Descanse en paz el Dr. Sánchez. Lucia Alvarez
ResponderEliminarel dia 15 de Abril de 1950 el Dr. Sanchez, caso a mis padres (Pedro Arce Rodriguez y Agueda Jimenez Amador) mi madre actualmente de 96 Febreros en su haber, me cuenta que el Dr. Sanches efectuo el casamiento gratis, como regalo de bodas, ella hoy se entero de su fallacimiento y me expreso lo que lamentaba este hecho ya que el era una persona que se hizo merecedor de respeto por parte de los que lo conocieron y en alguna forma recibieron sus servicios como profecional, nuestro mas sentido pesame donde tambien me incluyo,, Pedro Arce Jr.
ResponderEliminarA pesar de mi corta edad, recuerdo perfectamente las bodas de mis dos tias en el bufete el Dr. Sanchez.
ResponderEliminarMis condolencias a su familia.
Descanse en paz.
En este momento, sábado 23,siendo las 6:40 p. m., enciendo mi computadora para revisar mi correo electrónico del día y cual no ha sido mi asombro al ver esta triste nota de duelo.Al Dr. José Ramón Sánchez le tuve una gran estimación por ser una persona sencilla, amable y noble. Lo que mas siento es haberme enterado tan tarde, pues hubiera querido estar presente en el último momento de su presencia ante sus familiares y amigos. A su esposa, hijos y demás familiares, me disculpo por no haber podido estar presente en esos momentos tan sagrados, donde se pueden expresar los sentimientos de amor que se siente ante una amistad.
ResponderEliminarPara terminar, soy uno de los tantos que tuvo el honor de recibir la notarización de su boda, cuando el 4 de julio de 1959, en el Templo Metodista, contraje matrimonio con mi esposa, allí estaba presente el amigo José Ramón, para dar fé de la sagrada unión.
Mi oración: "Que Dios acoja en su Santo Seno, el alma del Dr. José Ramón Sanchez"
Amén
Escribió: A. Roger Balbi Barceló
Que Dios lo tenga en la gloria. Lo recuerdo de niña. Pues yo visitaba y jugaba mucho con su sobrina Adita Marrero.
ResponderEliminarEn nombre de mi familia, Gracias por las lindas palabras.
ResponderEliminarSintiendo mucho la perdida de el Dr Jose Ramon Sanchez fue nuestro vecino en la calle 2 y amigo de mi padre, por este medio quiero hacerles llegar mis condolencias a su viuda y demas familiares,Descanse en Paz tan ilustra Santiaguero. Betty Lucio
ResponderEliminarAl Sr. Carlos Valiente Romero, redactor de este obituario, asi como a todos aquellos santiagueros que han dejado sus testimonios, en esta histórica página de - Santiago de las Vegas en Linea - agradeceré eternamente sus comentarios tan bonitos que son muy merecidos pues mi esposo fué un buen hombre, fiel y servicial; que descanse en la paz del Señor.
ResponderEliminarMurió un gran amigo y profesional santiaguero. Siempre me tenía al tanto de los quehaceres del Municipio en el Exilio. Lo recuerdo con mucho cariño y elevo mis oraciones por su eterno descanso y para que Dios le otorgue paz y resignación cristiana a su viuda y familia.
ResponderEliminarJosé R. Garrigó
Siento mucho su deceso fue un hombre muy respetado en Santiago y yo tuve el placer de volverlo a ver cuando vivia en California.
ResponderEliminarQue descanse en paz .
Xiomara Vigoa (Sanchez)