jueves, 26 de abril de 2012

"Te fuiste": Una canción de Ismael Balido


Tempus fugit, decían los romanos, y es cierto que el tiempo vuela: un 26 de abril hace ya tres años falleció inesperadamente un santiaguero que jamás olvidó su lejano y siempre añorado pueblo: Ismael Balido Pérez, co-fundador de este sitio, con el cual colaboró hasta pocos días antes de su trágica desaparición. Fue un hombre de bien, querido por sus amigos, adorado por su familia; un hombre de muchos talentos que por circunstancias de la vida no pudo siempre desarrollar. Aún así, igual hacía un caballito de madera para regalar, que diseñaba tarjetas de cumpleaños, que componía y cantaba canciones. En su honor y recuerdo, de este último talento hoy tenemos el orgullo de compartir con todos nuestros queridos santiagueros en línea una canción escrita por Ismael, que por suerte se nos ocurrió grabar: "Te fuiste", la cual acompañamos con fotografías de su vida, y cuyo sorprendente desenlace aún hoy emociona a los que ya la hemos escuchado antes.

Hoy damos gracias, a pesar del dolor que cada día pesa más sobre nosotros, por haber tenido en nuestras vidas a un hombre como Ismael Balido. Que Dios lo tenga en su Gloria, y que haya encontrado lo que en su vida tanto anheló: la paz.

8 comentarios:

  1. Tremendo recuerdo querido amigo, una joya que conservarás hasta el final de tu vida. Emotivo y justo recuerdo a un grande de Santiago de las Vegas.
    Te mando un enorme abrazo
    Tu amigo
    Cancio

    ResponderEliminar
  2. Hace tan solo cuatro años que Ismael Balido estaba sentado a mi mesa aqui en la tranquila Asturias, con su caracter afable y conversación amena recordaba los años jóvenes junto a mi padre allí en el viejo Santiago. Nació entonces una relación familiar que una mala jugada del destino quebro por sorpresa. Quiero que sepas viejo que aqui toda mi familia te tiene presente y formaras por siempre parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. MI PRIMER CONTACTO CON BALIDO FUE POR TELF, CONOCIA TANTO MI QUERIDO STGO QUE PODIA DECIR QUIENES VIVIAN CUADRA POR CUADRA,TENIA UN INTERES TAN GRANDE DE QUE SE SUPIERA TODA LA HISTORIA DE EL PUEBLO COMO TAMBIEN DE LOS QUE ALLI VIVIAMOS QUE SE ESFORZABA AL MAXIMO, DEJO UNA OBRA MUY BUENA Y TENEMOS UN COMPROMISO TODOS LOS SANTIAGUEROS DE MANTENERLA VIVA.ME CONTO TANTAS ANECDOTAS DE MI PROPIA FAMILIA QUE ME QUEDE ASOMBRADA, GRACIAS ISMAEL BALIDO POR TU APORTACION .Betty Lucio

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que han pasado 4 anos de su partida, pero podemos mantener su recuerdo vivo no dejando que su sueno desaparesca.
    Podemos seguir colectando recuerdos y mandarlos a Santiago on line.
    Un abrazo para su familia.
    Xiomara Vigoa (Sanchez)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que conservan tan hermosos recuerdos de mi padre. Mantener en el corazón a una persona es mantenerla viva. Balido, como le decían sus amigos, siempre fue un amigo fiel y constante; un hombre bueno, de palabra, que llenó de orgullo y de buenos ejemplos a sus hijos. Amoroso, responsable, protector, generoso, y con un sentido del hunmor y una creatividad que enriqueció nuestras vidas. Para su familia fue un verdadero ángel. Jamás te olvidaremos, papi. Y que estés en la Gloria, como tú te mereces.
    Giselle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo desde Puerto Rico y siempre que hago un comentario no se porque razon no lo se hacer y no entran. Solo quiero decirles que yo no conoci a Balido pero me comunicaba con el por correo elec tronico y siempre le contaba mis dudas y temores y el siempre me brindaba apoyo, desde su partida la letra B en mi computadora no se ha vuelto a usar pienso en el muchas veces. no hay que conocer en persona a una persona para estimarla y respetarla. Un Abrazo a Copnsuelo y a sus hijos desde Puerto Rico. Nelson Cremata y Esther Garcia.

      Eliminar
  6. Querido José Alberto:

    Ayer tarde estaba tratando de escribir una breve nota-comentario acerca del aniversario del fallecimiento de tu querido padre pero no pude terminarlo............ayer no fué uno de mis mejores dias......

    De todas formas te felicito por tu magnífica presentación y manera de recordarlo. El haber escuchado nuevamente su voz fué algo muy sentido y emocionante para todos aquellos que aun extrañamos su presencia.

    Que más podemos decir....descanse en paz nuestro gran amigo y hermano Ismael Balido Pérez....su querida memoria..... hoy como ayer..... hace siempre valedero aquel célebre pensamiento de nuestro José Martí: “Amigo.....Amigo es más que Hermano”, y asi es y será por siempre....hasta que nos volvamos a ver...........

    Carlos Valiente Romero, histórica ciudad de Tampa, amanecer del Viernes 27 de Abril del 2012.

    ResponderEliminar
  7. Bella voz que tenia Ismael. Bella y veridica cancion. Siempre fue muy buen hijo, padre, esposo, y amigo. Aunque yo era niña la ultima vez que lo vi a el y su querida familia en el año 1962 cuando sali al exilio, los recuerdo con aprecio y cariño. Que Dios te tenga en la gloria Ismael y reunido con todos los Santiagueros, incluyendo a mi familia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.