El miércoles 16 de diciembre de 2009 entregó su alma en Santiago de las Vegas Dolores Coronal a la edad de 90 años. Esta buena y humilde santiaguera, que jamás aprendió a leer o escribir pero sí a rezarle a Dios, nació el 11 de abril de 1919 y vivió gran parte de su vida en un apartamento junto al "chalet" de la calle 2 y 11 de la familia Marrero, quien en su juventud acogió a la desventurada joven, dándole techo, comida y trabajo. En sus últimos años, estando ya muy enferma, Dolores fue atendida con esmero y abnegación por Concepción Díaz Marrero (Conchita). Confiando en que Dios tenga un rincón especial de la Gloria para esta sencilla e inocente santiaguera, expresamos a Conchita y a su familia nuestras más sinceras condolencias.
Yo recuerdo a la Sra Dolores,mulata clara,mujer trabajadora,me parece pasar por alli y verla limpiando el chalet,siempre hacendosa y haciendo los mandadados,otra mas que parte al encuentro con Dios,increible como la familia Marreo la acogio de joven y alli mismo partio a sus 90 anos y atendida por una miembro de la propia familia Marrero,las cosas de Cuba,Que descanse en paz la Sra Dolores.
ResponderEliminarjorge Romero.
Dolores... cuantos recuerdos de golpe, en casa de yassani y conchita con el bueno de Paco. Familia aunque lejos me duele mucho esta partida. Un abrazo Ramsel
ResponderEliminar