lunes, 7 de noviembre de 2011

Nota de duelo: Rosa Monegal (1920-2011)

Lamentamos informar por este medio a toda nuestra comunidad virtual del sentido fallecimiento en la ciudad de Naples, estado de Florida, el miércoles 2 de noviembre, 2011, de la estimada dama santiaguera Sra. Rosa Monegal a la avanzada edad de 91 años.

Nativa de nuestro querido pueblo de Santiago de las Vegas, fueron sus padres el respetable matrimonio compuesto por el estimado caballero Sr. Félix Monegal y su bondadosa esposa Teresa.

Rosa era residente de los Estados Unidos desde 1968; le sobreviven en esta nación sus sobrinas Maria Galán de Naples, Florida y Marilú (Alfredo) Mayne-Nicholls de Rogers, Arkansas y sus dos hijas Cristina y Michelle.

También le sobrevive su sobrina Leo Monegal, su también sobrino Charles Monegal, ambos residentes de Santiago de las Vegas, y su prima Enriqueta Camps de Barcelona, España.

Asimismo en el estado de New Jersey, Estados Unidos le sobrevive su sobrino nietastro Ariel Valdés.

Rosa fue precedida en su fallecimiento por sus hermanos, José y Juan Monegal y su hermana Enriqueta Galán.

Rosa Monegal fue una maravillosa y amorosa tía: su bondad, calor humano y eterna sonrisa permanecerán para siempre con todos aquéllos que tuvieron el privilegio de conocerla y con los cuales vivirá para siempre en su inolvidable recuerdo.

Su cadáver será expuesto hoy lunes, noviembre 7, 2011, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en la Funeraria Fuller, 4735 Tamiami Trail East, Naples, FL.

Una misa memorial será celebrada en Saint Peter the Apostle Catholic Church, 5130 Rattlesnake Hammock Road, también en Naples, el martes, noviembre 8, 2011 a las 10:00 a.m.

A continuación se llevará a efecto su sepelio en el cementerio Naples Memorial Gardens, North Naples, estado de Florida.

Descanse en paz la estimada dama santiaguera Sra. Rosa Monegal y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestro más sincero pésame.

Carlos Valiente Romero

1 comentario:

  1. Sobre la Nota de duelo de Rosa Monegal

    Quisiera aclarar algo al respecto de la nota de duelo de Rosa Monegal o Rosita como le decia mi madre Leocadia Teresa de las Mercedes Monegal Pereda.(Leo)

    Ariel Valdés, no es sobrino nieto de Rosa Monegal pues el no es hijo de Charles Monegal, Charles no tuvo hijos en su primer matrimonio y en el segundo solo tuvo a Charles Monegal, Ariel es hijo de Belkis de un matrimonio anterior, sin embargo si somos hijos de Leocadia Monegal Pereda: Jose Manuel Valdes Monegal y Juan Carlos Valdes Monegal o sea que sus sobrinos nietos son de menor a mayor
    Charles Monegal (Charlitos) se encuentra en Cuba

    Juan Carlos Valdes Monegal se encuentra en Cuba
    Jose Manuel Valdes Monegal, ahijado de Rosita, ella era mi madrina yo me encuentro en Venezuela hace 8 años

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.