jueves, 8 de octubre de 2009

Himno al Centro de Instrucción y Recreo

El Centro de Instrucción y Recreo, aquella augusta y santiaguerísima institución que tanto bien hizo en nuestro querido pueblo, aún hoy provoca en los que lo conocieron un sinfín de recuerdos y anécdotas. En su época misma provocó también fuertes emociones, como lo demuestra el himno compuesto por la Escuela Primaria Superior No. 2 (de niñas) para el C.I.R., que hoy nos llega por cortesía de Marcos Ruiz Rubio y su gentil esposa Elsa.

Himno de la Escuela Superior de Niñas al Centro de Instrucción y Recreo
Salve, salve, Institución, tan patriótica y tan digna, que a los santiagueros brinda cultura, recreo, y honor. Todos tus hijos te adoran, porque fuiste una madre que en los tiempos memorables diste a ellos paz y amor. Nuestra Escuela está orgullosa al brindar a ti este honor porque fuiste la primera que nos dio abrigo y calor. Junto a tu linda bandera entonamos este himno que hoy te cantamos a coro, cual regalo merecido. Gloria a Ti, Centro Cubano, que imitaste a Martí al unir nuestros hermanos, haciendo a un pueblo feliz.
¿Recuerda usted este himno? ¿Sabe en qué época, y por qué se compuso? ¿Habrá sido con motivo de algún homenaje al Centro? ¡Avísenos, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.