lunes, 3 de agosto de 2009

Publicaciones: Arturo Rodríguez de la Cerda - El Último Ciudadano

Arturo Rodríguez de la Cerda (1865-1950) fue mucho más que Teniente Alcalde de nuestra querida ciudad. Fue gracias al padre del alcalde "Mino" (Benjamín Rodríguez Camero), que la antigua Plaza de Armas se convierte en nuestro Parque Martí en 1902; que se alza el nuevo Centro de Instrucción y Recreo en 1914; y que nace la "Revista del C.I.R." en 1922. Son tantos sus logros que no basta este espacio para enumerarlos; para mejor apreciar el talante de este ilustre hijo adoptivo de Santiago, le ofrecemos hoy una breve reseña del discurso que pronunciara el Dr. Gabriel Gravier en ocasión de su sepelio en 1950, publicado ese mismo año con el título Arturo Rodríguez de la Cerda - El último ciudadano. Que sirvan su vida y ejemplo para inspirarnos a todos a trabajar más por conservar la bella historia de nuestra ciudad.

5 comentarios:

  1. SI ALGUIEN SABE QUE LE PASO A LA FAMILIA DE ALFREDO CASTRO DE MANA Y LA NINA MAS CHIQUITA CREO SE LLAMABA O SE LLAMA ELIZABETH DE ROSITA LA MADRE DE ALFREDITO YO SE QUE EL MURIO SOLO QUERIA SABER YA QUE EL FUE MI PRIMER AMOR AUNQUE EL NO LO SABIA PERO CADA RRATO ME ACUERDO QUE LE PASARIA A SU FAMILIA "MANTECAO" YO ODIABA ESE NOMBRETE PERO SU NOMBRE ERA ALFREDITO CASTRO SOBRINO DE GERARDO EL ALCALDE ELLOS ERAN NUESTROS VECINOS DEL FRENTE EN EL REPARTO VILLANUEVA. MINOMBRE CATITA

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje es para Catita Samper. Yo soy Oria Cruz (Sanchez) la hija de Adolfo Cruz Garcia y Raquel Ortega. Vi tu mensaje y no estoy segura si eres la Catita que yo conozco, hermana de mi cunado
    Carlos Samper que reside en NY.
    Si eres tu, me gustaria saber de ti y y tu vida.
    Si no eres la misma, perdoname que te molesto.
    Yo vivo en Dania Beach, Fl.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. CATITA SAMPER EXCUSAME POR MENCIONAR A ALFREDO CASTRO DE ESA FORMA(mantecao) , ES QUE ASÍ LO CONOCIAMOS TODOS EN ESA ÉPOCA . SE QUE LA HERMANA ESTA BIEN Y VIVE EN MIAMI , NO SE DONDE .
    GRACIAS POR DARME SU NOMBRE ,SIEMPRE LO RECORDARÉ, PUES FUE BUEN AMIGO, ALEGRE E INTELIGENTE.

    ResponderEliminar
  4. HELLO ORIA SI YO SOY LA PRIMA HERMANA DEL GALLEGO ESPOSO DE TU HERMANA GEA ME DIO MUCH ALEGRIA SABER DE TI TAMBIEN SI QUIERES ESTE ES MI E-MAIL rafaelcaceres@bellsouth.net. yo se que gea murio y de mi primo se por mi prima aracely que el la llama tata. OJALA ESTES BIEN ME ALEGRA QUE TE HAYAS COMUNICADO CONM IGO.
    CATITA ahora me llamo caridad s caceres ya que hace 13 anos me case con el sr rafael caceres.
    bueno chica un abrazo

    ResponderEliminar
  5. DE LALO IGLESIAS MENSAJE PARA ORIA CRUZ.
    ORIA , MIS SALUDOS DICE DELTA QUE TE COCOCE Y QUE FUE DAMA EN TU BODA EN BEJUCAL

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.