martes, 5 de mayo de 2009

Como las paralelas

Hace tiempo, nuestra gran amiga Concepción (Conchita) Díaz Marrero nos envío desde Santiago un bello poema de José Alberto Balido Cobo (1902-1948, a la derecha), padre de Ismael Balido, que halló en una antigua revista del Centro de Instrucción y Recreo. Hoy, continuando con nuestro tributo a Ismael, co-fundador de Santiago de las Vegas en Línea, le ofrecemos con mucho orgullo este conmovedor soneto.

Como las paralelas

¡Qué distantes, qué lejanos nos hallamos tú de mí, yo de ti, cuando nos vemos; vamos juntos quizás, como dos remos, y, sin embargo, no nos encontramos

Cuando al azar doliente nos miramos apenas si a la luz nos conocemos, somos como dos alas: nos tendemos a un mismo afán y nunca nos juntamos!

Qué dolor es pensar que siempre vamos como los ojos, en unión, y estemos separados los dos en lo que amamos...

Somos dos paralelas que corremos a la misma estación en donde entramos y donde confundirnos no podemos...

--José Alberto Balido Cobo

De la revista del Centro de Instrucción y Recreo, No. 13 del 15 de noviembre de 1928

Si desea saber más sobre José Alberto Balido Cobo y su labor política a favor del Dr. Radio Cremata, lider del Comité Parlamentario Liberal de la Cámara de Representantes, pulse aquí.

1 comentario:

  1. Yo me crié en casa de mi abuela (Amelia Sánchez) calle 9 entre 6 y 4, recuerdo que era una casa bastante grande y estaba a la par de la bodega de Miguel Fraga. Mi padre (Virgilio Jordi) trabajaba en el Centro de Instrucción y Recreo, son muchos los recuerdos de aquella época, de la que formaba parte de un gran grupo. Eramos todos como familia.

    Hay mucho que contar y me gustaría contactar con la gente de esa época (años cincuenta).

    Saludos.
    V. Jordi Beltrán.
    jordiarte@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.