sábado, 22 de marzo de 2008

Teatro Santiaguero: Alma Guajira, Episodio 6

Bienvenido una vez más a nuestra noche de teatro santiaguero, con la aclamada obra de Marcelo Salinas, Alma Guajira. En este pintoresco guateque campesino abundan la alegría, los acordes de la bandurria, y no puede faltar la décima, simpática improvisación tan típica del guajiro cubano. ¿Cree usted que alguna vez alguien haya pedido una taza de café con palabras tan dulces como lo hace Don Pedro hoy?

"Nunca han visto los humanos café con mejor sabor ni con aroma mejor que el que sirven estas manos. A los cielos soberanos le pido Lola este día que te colme de alegría, que felicidad te dé, y me traigas más café pa pagar la poesía".

Este es el don especial de Salinas, el mejor regalo que pudo dejarnos para la posteridad: que supo captar y conservar una rica rebanada de la vida cubana de principios del siglo XX. Sin más preámbulo, tomemos asiento ya, ¡que se le enfría el café a Don Pedro!

Cortesía de Victoriano Ramón Pico González

Como siempre, recuerde que puede hacer clic en las imágenes arriba para ampliarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.