viernes, 12 de febrero de 2010

"El Dandy" de Santiago de las Vegas

por Francisco Fina García y Juan Bundó Puig*

Esta prestigiosa casa, modelo de comercio moderno y elegante, fue fundada el 1° de julio de 1949, estando administrada por el señor José Miguel del Amo, dueño de la misma y máximo exponente como hombre de negocios y comerciante emprendedor y progresista.

Este establecimiento está atendido por sus amables y competentes empleados, señores Carlos García, Idael García y Rolando Govín, quienes cooperan con la gerencia, brindando el mejor servicio a su numerosa clientela. 

En las siguientes combinaciones fotográficas, podemos apreciar los departamentos de sastrería y camisería, surtidos con los más completos y variados estilos y modelos de última moda. También podemos ver cómo la fachada y vidrieras de "El Dandy" responden a los imperativos de la moderna arquitectura.

El Dandy siempre ofrece a todos sus clientes y amigos, además de un ambiente de elegancia y aclimatación en sus interiores, las mejores telas y confecciones de las marcas de fábrica más acreditadas que existen en Cuba.

*En su obra "Santiago de las Vegas por dentro" [Ediciones La Victoria, 1959].

1 comentario:

  1. Un saludo fraternal a todos. Alguien puede decirme que fue de las hermanas Carmen y Consuelo que vivian en la calle 6 entre 7 y 9 , su papa tenia alli un mini super. enfrente vivia Esther Sosa y mas a la esquina de 7 vivia Ricardo Villaverde que la mama renia un estudio fotografico dende en un principio estuvo Vincy Academy y saber si los Carballo que escriben aca son familia de Ricardo Carballo que si mal no recuerdo vivia a un costado del parque Marti y por ahi mismo vivia el Dr. Alfoncito Torrez y serquita ahi mismo estaba la bodega de Renato, de toda esta gente que en mas o menor medida intervinieron en mi vida quisiera saber. agradescoles siempre jmtgpp@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.