jueves, 15 de noviembre de 2007

Un Talento Santiaguero, en Argentina

Santiago de las Vegas en Línea, dijimos al principio, aspira a ser una historia colectiva escrita en internet por todos los santiagueros que vivieron la época de oro de nuestro pueblo, valiéndonos de sus recuerdos, anécdotas, fotografías, y otras contribuciones. No contábamos con que también llegarían a nuestras puertas virtuales santiagueros más jóvenes, con importantes contribuciones a nuestra historia y cultura. Hace unos días se comunicó con nosotros desde Argentina el brillante pintor Juan Francisco Cancio Lazo, con el siguiente mensaje:

"Hola Sr. José Balido: Mi nombre es Juan Francisco Cancio Lazo y soy santiaguero. Nací en la calle Cero entre 13 y 15 frente al castillito de Plácido. Actualmente vivo en la Argentina y soy pintor; me gradué de la Academia de San Alejandro en 1996. Como ustedes soy un nostálgico admirador del pueblo y de su historia. Visito mucho este sitio en internet cuando estoy medio nostálgico, y realmente me hace sentir muy bien que se recobre la historia del pueblo. Muchas gracias por darnos este espacio del recuerdo.

Tengo unas fotocopias de fotos del Santiago antiguo que me pasó la madrina de mi hijo Alicia Tuero, hija del Piro Tuero y viuda del grande Pedro Campos, que quiero enviarles. Además tengo una serie de pinturas y dibujos míos sobre Santiago de las Vegas de temática surrealista que me gustaría enviarles tambien, si les parece.

Es un gusto comunicarme con ustedes.

Un abrazo santiaguero,

jfcancio"

Para un caso como el de Juan Francisco, a quien vemos arriba con su esposa Alejandra, ampliaremos nuestros parámetros con mucho gusto, y más considerando que sus obras tocan temas de gran valor histórico-cultural, como lo son las Parrandas, la iglesia católica, y la añoranza del terruño natal. Como bien dice el proverbio inglés, una imagen vale mil palabras, así que dejaré que "Las Parrandas del Pueblo" hablen por sí solas. Gracias, Juan Francisco, por compartir esta magnífica obra en la tradición del surrealismo con nosotros. En las próximas semanas iremos presentando otras más, para deleite de todos los participantes de Santiago de las Vegas en Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.