miércoles, 3 de octubre de 2007

Noche de Estrellas en el C.I.R.

Hace unos días nos llegó de nuestro querido amigo Carlos Valiente en Tampa esta bella fotografía, con el siguiente mensaje:

"Lugar: Teatro Popular del C.I.R. Abril 6, 1954, Acto Homenaje a la eminente y popular cantante Esther Borja Lima, designada ese día como Hija Predilecta de Santiago de las Vegas.
De Izq. a Derecha (1ra. fila): Zoraida Sánchez; Cynara Ortega, Presidenta Sección de Damas del C.I.R.; la homenajeada Esther Borja Lima; Margot Sánchez (Margocita); Ramona Valiente Grillo, Primera Dama Municipal; Guadalupe (Lupita), Román y Elena Gutierrez Ponte, Primera Dama del C.I.R.; (2da. fila, visibles): Francisco (Panchito) ..........., Tesorero Municipal; Mercedes Fernández; y Gerardo Castro Martínez, Alcalde Municipal; en el fondo entre las cortinas, Fausto Romero Velásco.
Posterior a este acto se celebró un show artístico en el cual actuaron conocidos artistas de la época entre otros Alberto González Rubio, Zoraida Marrero, Marta Pérez y otros muchos. Como cierre del programa se disfrutó de un pequeño concierto al piano del excelso e inmortal compositor Ernesto Lecuona, Gloria de Cuba.
El que suscribe actuó como Maestro de Ceremonias en su carácter de Presidente de la Sección de Cultura del C.I.R. (1954).
Más adelante prometo revisar e informarte otros hallázgos que pueda encontrar en las fotos, confiando, por la verdad histórica, en la memoria que todavia me pueda acompañar, GAD.
Mis felicitaciones para ti, Jose Alberto y Consuelo por vuestro extraordinario y brillante trabajo de resaltar la historia y tradiciones de "un pequeño pero sobresaliente pueblo de la Cuba de ayer ........ y de siempre".
Un abrazo,
Carlos V.
desde la histórica ciudad de Tampa, Fl., Domingo, Sept. 23, 2007". Gracias, Carlos, y ¡esperamos más fotos y recuerdos! PD: Para refrescar su memoria, aquí les ofrecemos una añeja fotografía de la bellísima fachada del Centro de Instrucción y Recreo, procedente del sitio www.santiagodelasvegas.org. Recuerde que para ampliarla, debe hacer clic sobre la imagen. Abajo puede apreciar además el interior del Teatro Popular del CIR en la década del 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.