recordando el pasado para construir el futuro : santiagodelasvegas.org
domingo, 19 de octubre de 2008
62 aniversario de la Logia AJEF "Justo Torres"
Hoy 19 de octubre se cumplen 62 años desde la fundación en 1946 de la logia Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF) "Justo Torres", en un brillante acto llevado a cabo en la Logia "Los Templarios", que la patrocinó. Su principal impulsor fue el Sr. José Estévez.
La primera oficialidad de la Logia quedó integrada por:
Perfecto-Guía: Sr. Fernando León Pérez
Secretario: Marat Simón Pérez-Rolo
Asesor Mayor: Agustín Meizoso
Asesor Menor: Alberto Castillo
Tesorero: José Joaquín Pérez
Elocuente: Bolívar Simón Pérez-Rolo
Colector de óbolos: Moisés Rozembau
Director de ceremonias: Gerardo Torres
Experto: Enrique Figueredo
Guardián: Asnardo E. Forte
Mayordomo: Roberto Rey
Director de coro: Juan Amigó, hijo
Porta-estandarte: Jorge Pérez Pérez
Hola, necesito la Biografia de Justo Torres. Me lo pueden hacer llegar a michelperezleon@yahoo.com. Gracias de antemano.
ResponderEliminarMi abuelo Justo Torres González MAESTRO MASON de la Logia “Los Templarios” en el año 1915, situada en Santiago de las Vegas.
EliminarAño 1919, GARANTE DE ANISTAD - .Resp. Log. Regeneración Nún. 1
Año 1928, elecciones Resp. Logia en la noche del 04/12 de los corrientes, para el Cuadro de Dignatarios y Oficiales que abra de regirla durante el próximo año 1929, fuisteis reelegido para el cargo de TESORERO.
Año 1930, GARANTE DE ANISTAD Gr. Log. De Estado “UNIDA LA ORIENTAL PENINSULAR”
En Gijon a 05/07/2014 -Asturias - España
Fernando Vena Torre
ferdinandastur@gmail.con