miércoles, 28 de octubre de 2015

Nota de duelo: Leonor Ortega Martín-Carrera (1956-2015)

Con triste pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en la ciudad de Miami, estado de Florida, este pasado viernes, 23 de octubre del 2015 de la muy estimada  dama santiaguera, Leonor Ortega Martín-Carrera, a la temprana edad de 59 años, víctima de leucemia.
Sus servicios fúnebres fueron conducidos este pasado sábado 24 de octubre del 2015 en Our Lady of Mercy Catholic Cemetery, 11411 NW 25th St. (Doral), Miami, Florida.
A Leonor le sobreviven su inmediata familia encabezada por su esposo Ing. Raúl Santander, su hija Karen Torre-Zelaya RN. y esposo Randol Restivo, así como su hermano José A. Ortega (Pepe), su esposa Clara Míriam Ortega, e hijos José A. (Pepito) y Angel José Ortega, estos últimos residentes de Tampa, estado de Florida; al mismo tiempo que numerosos primos en Cuba, España y Estados Unidos miembros de la extensa  familia santiaguera de los Ortega-Negrín y Martín-Carrera.
Descanse en paz nuestra estimada compatriota, Leonor Ortega Martín-Carrera, así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.      
Redacción: Carlos Valiente Romero.

6 comentarios:

  1. Mi mas setido pesame para la familia Ortega.
    Leonor fue mi mejor amiga en la primaria estudiabamos
    juntas en su casa . Siempre estaras en mi corazon Amiga.

    ResponderEliminar
  2. A mi primo Jose Agustin Ortega Martin-Carreras `pepito`,mi pesame por el fallecimiento de su hermana Leonor,que cari`nosamente le deciamos `Leonorsita`,. Bonita,tratable con todos,pero su superiodida,sobresalia en la amistad,que es la mejor belleza en una persona.Siempre te recordaremos,tu primo `Jymmy`. Q.E.P.descanses.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan bella nota de dolor que pusieron a nuestra prima Leonor `Leonorcita`,se lo apreciamos mucho GRACIAS. Martin-Carreras.

    ResponderEliminar
  4. Nota de duelo:DR:Armando `papon` Sanchez,fallece,despues de unos dias de enfermedad.le deciamos carin`osamente `papon`.Desde ni`no jugando a la pelota el deporte que quiso con delirio. A los 16 an`os de edad!,(edad colegial)hace su debut en la lomita del diamante en la liga Amateur,lanzador del C.A.S. A esa edad en cualquier deporte que sea y cualquier liga,profesional o Amateur es impresionante demostrar,fortaleza,talento.Me recuerda a el lanzador de ligas mayores Bob Feller,que debuta a los 17 an`os de edad enfrentandose al equipo Atletics ponchando a 17 atleticos y al terminar la temporada de vuelta para la escuela,a terminar su educacion.Anecdota,una vez al principio de los an`os 70`s,Bob Feller,mi hijo Mark y yo estabamos hablando y le pregunto,`al final del juego,el ba`no como debe de ser,caliente,tibio,frio`?,y me responde asi,`forget the ice`.Bob,buena persona,muy tratable.El lanzador es el que tiene mas control del juego y el receptor.`Papon`,jugo con todos los grandes,`el guiro,Echegarua,Campito,dos jovenes,Mayito,J.Serra de suplente,More.`Papon` me dijo que More estaba,en S.Clara,de manager o instructor de bateo,cuando yo estuve alla,1996.El se mudo calle 2 esq 3,su mama seguia en la calle 4 y David Carmona,calle 3 donde vivio Estrellita Carril,hablamos bastante de aquellos tiempos que no volveran,pero al recordarlos nos traen alegrias.Le pregunte a El,de unos de los juegos que lanzo y me dijo,cuando lanze en contra del equipo del central Hershey,nueve ceros.Dejo de jugar a los 38 an`os de edad,despues Universidad de La Habana 1964-69,que termino su carrera.Yo,de regreso sequimos en contacto.En su carrera de medicina veterinaria,mas adelnte de profesor de la misma,viajo por unos cuantos paises en Europa y continentes,a veces meses hasta un an`o lejos de su familia.El me decia que no tenia problema con el idioma por que a la edad de 10 an`os yo hablaba dos idiomas.En unas de sus ultimas cartas del an`o 2002,encabeza una frase de EL,que por cierto al leerla,se me hizo un nudo en la garganta,dice asi `La Amistad es lo mas lindo del mundo mucho mas que las cosas materiales`.Q.E.P.descanses. Le quiero dar las gracias a Tania Carballo por habermelo sabido,que era de la misma cuadra. Martin-Carreras. `Jimmy`.

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo O.Velasco que recide en el estado de California me da la noticia del fallecimiento de Chamaco Garcia.Del mismo barrio,una cuadra de diferencia.Eran a mediados de los an`os 40`s eramos muchos jugando en la 6,/ 13 y 15,el vivia frente a las jimaguitas por la 17,su hermana Amparito salia con el de la mano a pasear a cada rato.Su primo Miguelito vivia al lado de las jimaguitas por la calle 6,el papa de Miguelito,creo que era de rango capitan de La Marina de Guerra.Muchos recuerdos en esa cuadra,creo que habia un senor de nombre Juan de fisico un poco alto y delgado,aunque no estoy muy seguro de su estatura,pues cuando somos pequen`os de una edad de 5 o 6 an`os,tenemos que mirar hacia arriba y eso me recuerda a mi hermana Moraima ya fallecida,una vez le dije mirando hacia arriba,`cuando cresca quiero ser grande como tu` y sonrio y yo comprendi su sonrisa,pues an`os mas tarde yo era mayor.Nunca e olvidado esto.Este sen`or Juan,nos llamaba de vez en cuando para que fueramos a la bodega de Felix y traerle unos mandados,ibamos mucho a su llamaba,pues de regreso nos daba algo de propina,siempre fue una persona muy atenta con nosotros.Su casa era frenta a la funeraria y al lado de la funeraria un solar con una reja de alambre y jugabamos y nos tirabamos en la reja y rebatabamos y al lado una casa muy bonita,de mamposteria y alta,cuadrada asi decia yo y la puerta siempre estaba serrada,ellos siempre eran muy buenos con nosotros y al lado R.Perez.En esa cuadra vivi Artura Moreno alban`ilero el.A.Jimenez,militar era sargento y despues se mudo para la calle 15,que paso a teniente y mas tarde Manager del C.A.S.club de pelota.Tambien vivia en esa cuadra Narciso Azucariche,pianista,que muchos de nosotros nos poniamos al lado del piano y todos sonreiamos con el.El tocaba en radio cadena Suarito y compuso una cancion,La Casita`.Muchos recuerdos y que ya no volveran.Asi estuve hablando con mi hermano`cuco`,que tambien me ayudo en este comentario y el me dijo`ya casi no queda nadie`,y yo le contesto `bueno si amanecemos darlemos gracias a Dios y segundo por los alimentos`.Mi pesame a familiares.Q.E.P.descanses. Martin-Carreras `Jimmy`.

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo O.Velasco que recide en el estado de California me da la noticia del fallecimiento de Chamaco Garcia.Del mismo barrio,una cuadra de diferencia.Eran a mediados de los an`os 40`s eramos muchos jugando en la 6,/ 13 y 15,el vivia frente a las jimaguitas por la 17,su hermana Amparito salia con el de la mano a pasear a cada rato.Su primo Miguelito vivia al lado de las jimaguitas por la calle 6,el papa de Miguelito,creo que era de rango capitan de La Marina de Guerra.Muchos recuerdos en esa cuadra,creo que habia un senor de nombre Juan de fisico un poco alto y delgado,aunque no estoy muy seguro de su estatura,pues cuando somos pequen`os de una edad de 5 o 6 an`os,tenemos que mirar hacia arriba y eso me recuerda a mi hermana Moraima ya fallecida,una vez le dije mirando hacia arriba,`cuando cresca quiero ser grande como tu` y sonrio y yo comprendi su sonrisa,pues an`os mas tarde yo era mayor.Nunca e olvidado esto.Este sen`or Juan,nos llamaba de vez en cuando para que fueramos a la bodega de Felix y traerle unos mandados,ibamos mucho a su llamaba,pues de regreso nos daba algo de propina,siempre fue una persona muy atenta con nosotros.Su casa era frenta a la funeraria y al lado de la funeraria un solar con una reja de alambre y jugabamos y nos tirabamos en la reja y rebatabamos y al lado una casa muy bonita,de mamposteria y alta,cuadrada asi decia yo y la puerta siempre estaba serrada,ellos siempre eran muy buenos con nosotros y al lado R.Perez.En esa cuadra vivi Artura Moreno alban`ilero el.A.Jimenez,militar era sargento y despues se mudo para la calle 15,que paso a teniente y mas tarde Manager del C.A.S.club de pelota.Tambien vivia en esa cuadra Narciso Azucariche,pianista,que muchos de nosotros nos poniamos al lado del piano y todos sonreiamos con el.El tocaba en radio cadena Suarito y compuso una cancion,La Casita`.Muchos recuerdos y que ya no volveran.Asi estuve hablando con mi hermano`cuco`,que tambien me ayudo en este comentario y el me dijo`ya casi no queda nadie`,y yo le contesto `bueno si amanecemos darlemos gracias a Dios y segundo por los alimentos`.Mi pesame a familiares.Q.E.P.descanses. Martin-Carreras `Jimmy`.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.