sábado, 30 de mayo de 2015

Nota de duelo: Erasmo González Ojeda

En un triste mensaje recibido de nuestra estimada amiga santiaguera Candida Villavisanis, ésta nos informa del sentido fallecimiento en las primeras horas de este día viernes 29 de mayo del año 2015, a consecuencias de un derrame cerebral, de un apreciado y dilecto coterráneo, Erasmo González Ojeda, querido amigo y compañero de nuestra niñez y juventud en aquel Santiago de las Vegas, inolvidable y fraterno, que un día nos vio nacer.

Noble hijo de Santiago de las Vegas, Erasmo fue desde hace muchos años un destacado escultor, que como él bien decía en su autobiografía, lo era por diáfana vocación, con la que trataba de vivir intensamente, no obstante el entender que entre el reconocimiento y el olvido no hay, en verdad, tanta diferencia. De haber nacido en la Edad Media – y lo hubiera deseado – habría pasado su vida trabajando en uno de esos libros de piedra que son las catedrales europeas... sin embargo se conformó con gran dedicación con haberlo hecho en nuestra tricentenaria iglesia parroquial, de la que era diácono, y a la que ha dedicado largas horas de trabajo con la ilusión íntima de dejarle su huella.

Y es así como continuó, sin descanso y sin tregua, hasta el final de su vida, la gran tarea que como escultor Erasmo desarrolló con el mismo entusiasmo y fervor de sus años mozos, encerrado hasta su muerte en su “torre de marfil” que él mismo, con gusto, fabricó y que hoy, más que nunca, nos recuerda su espíritu luchador y su gran decencia, méritos con los cuales siempre le conocimos desde nuestra niñez y juventud en la patria chica, ya lejana en el tiempo pero cercana siempre en nuestro corazón y nuestra memoria, y la cual con este re-encuentro, en este triste día de su fallecimiento, nos hace revivir la figura de este grande y noble hijo de Santiago de las Vegas... nuestro amigo y hermano de ayer y de siempre. Que en paz descanse... Amén.

Redacción: Carlos Valiente Romero

Nota del editor: Lo invitamos a visitar el sitio web de Erasmo, donde encontrará maravillosas muestras de su gran talento, y este artículo de Carlos Valiente Romero sobre Erasmo publicado en 2012.

6 comentarios:

  1. Dr. Arturo Chi Maimo / Ariel Pita Garcíasábado, mayo 30, 2015 11:15:00 p. m.

    NUESTRO PUEBLO HA PERDIDO UN GRAN HOMBRE UN HOMBRE DE FE SENCILLO HONESTO SERVICIAL ALEGRE DE ERASMO SE PUEDEN DECIR TANTAS COSAS POSITIVAS COMO POSITIVA FUE SU VIDA Y SU EXISTENCIA NOS SENTIMOS PRIVILEGIADOS DE QUE LA VIDA NOS HAYA PERMITIDO CONOCERLO Y TRATAR A UNA PERSONA TAN SENCILLA Y MARAVILLOSA COMO LO FUE NUESTRO ERASMO A PARTE DE TODAS ESTAS VIRTUDES UN GRAN ARTISTA QUE NOS LEGO INNUMERABLES RECUERDOS A NUESTRO PUEBLO ALEGORIA ALA EUCARISTIA EN LA CAPILLA DEL SANTISIMO DE NUESTRA IGLESIA PARROQUIAL LOS ESCUDOS QUE SE ENCUENTRAN ENEL ALTAR MAYOR DR NUESTRA IGLESIA DOS MEDALLONES DE PIEDRA EN LA PARTE SUPERIOE DEL ALTAR MAYOR EL ESCUDO DE NUESTRA PATRIA EN LA CAPILLA DE LA CARIDAD DE NUESTRO TEMPLO EN FIN TANTAS Y TANTAS COSAS PERO LO MAS IMPORTANTE QUE NOS LEGO FUE SU VIDA SUS ENSEÑANZAS ENSEÑARNOS A VER LA PARTE POSITIVA DE LA VIDA Y DE LAS COSAS SIN IMPORTAR LA MAGNITUD DE LAS DIFICULTADES RECORDEMOSLO CON SU ALEGRIA
    NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS HIJOS Y DEMAS FAMILIARES Y AMIGOS
    SANTIAGO LAS VEGAS ESTA DE LUTO
    DR ARTURO CHI MAIMO
    ARIEL PITA GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Miquel Fonseca ( Miquelito ) Mulgobajueves, julio 16, 2015 4:19:00 p. m.

      Yo tambien recuerdo a Erasmo con mucho cariño y respeto, Descansa en paz.
      Saludos a toda la parroquia de Santiago Apostolic. Miquelito de mulgoba. Espero me recuerdes Ariel Pita

      Eliminar
  2. Recuerdo a Erasmo nuestro diacono cuando los domingos en la década de los 90, antes de empezar la misa, hablaba a los allí reunidos sobre los valores del cristianismo. Un gran hombre ejemplo de santiaguero. EPD Erasmo Gonzalez.

    Lucia Alvarez desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. RECUERDO A ERASMO CON MUCHO RESPETO , RECUERDO SU TRABAJO PASTORAL EN LA PARROQUIA Y TENGO UN CRISTO EN SU CRUZ QUE EL RETAURO PARA MI , SIENDO YO SOLO UN MUCHACHO . EL ES UN EJEMPLO DE PERSONA Y DE CRISTANO , ESTOY SEGURO QUE HOY ESTA EN EL CIELO CON JESUS . DIOS LO TENGA EN LA GLORIA ..

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros sensible pérdida, para los que te han precedido te reúnes con ellos en la gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Erasmo nosotros tenemos el deber de mantener tu obra y tus principios latentes en nuestra historia
    Estarás feliz reunido con tus seres queridos
    No te preocupes por los que dejas en la tierra ; ellos estarán bien .
    Dios te tiene a su lado!!!
    Candida

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.