viernes, 27 de marzo de 2015

Nota de duelo: Helena Gacio Sopeña (1939-2015)

Con gran sentimiento y pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad virtual del fallecimiento ocurrido en la ciudad de San Antonio, estado de Texas, a las 10.00 p.m. CDT., del pasado miércoles 25 de marzo del 2015, a la edad de 75 años, de la estimada dama santiaguera Helenita Gacio Sopeña, de muy querida y grata recordación para todos aquéllos que con ella y toda su estimada familia compartimos lo mejor de aquel Santiago de las Vegas fraternal de antaño.

Hija unigénita y muy querida del estimado matrimonio que formaban la bondadosa dama santiaguera, Carmen Sopeña, de muy grata recordación, y su distinguido esposo, el insigne e inolvidable maestro, Prof. Luis Gacio Herrera, ilustre educador santiaguero de mediados del siglo pasado, fundador y director del acreditado Colegio Gacio que a través de su dirección e ilustre profesorado, cosechó muchos prestigiosos honores en la historia educacional de nuestro querido pueblo en su época de oro.

Así es como en este momento de su triste desaparición recordamos con gran afecto a Helenita al mismo tiempo que a su inmediata familia, a la cual ella fue siempre tan unida; sus queridos padres ya mencionados, sus tíos y tías, y sus primos, entre ellos sus queridas primas Vivian y Terina Villarejo de Balido, residente también junto con su esposo Sr. Nelsón Balido y familia en la acogedora ciudad de San Antonio, Texas, todos ellos parte inolvidable de aquella fraternal familia santiaguera de ayer... y de siempre.

Descanse en paz nuestra querida coterránea y amiga Helenita Gacio Sopeña y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Redacción: Carlos Valiente Romero

4 comentarios:

  1. Mi sentido pesame para su familia ella fue maestra de mi hjjo Armando en la decada de los 60th. Siomara Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sentí una profunda admiración por Luis Gacio Herrera, teniendo la suerte de cursar la enseñanza primaria en la Escuela Gacio, de grata recordación para todos en la que en ella estudiamos. Siento profunda pena por la muerte de Helena Gacio Sopeña hija única de "el maestro" y de su esposa Carmen Sopeña. EPD Helena.

    Lucia Alvarez desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Con profundo pesar conocemos de la muerte de Helena Gacio Sopeña, hija de nuestro maestro Luis Gacio Herrera. Muy vinculados a esa familia estuvo mi familia, por haber sido mi padre, Arsenio Alemán compañero de estudios del maestro Gacio en la Escuela Normal y después formar parte del claustro de profesores del Colegio Gacio.
    Recuerdo a Helena que también se unió al claustro en la escuela como profesora de los alumnos del kindergarten.
    A nombre de la familia Alemán Agusti y en el mío propio hacemos llegar a todos los familiares y amigos de Helena nuestro mensaje de condolencia y rogamos porque su alma descanse eternamente.
    Arsenio Alemán Agusti, Santiago de las Vegas, Marzo 28 de 2015.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amiga Helena Gacio, la extrañaré mucho, mantuvimos una bonita amistad.

    Herenia

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.