domingo, 4 de agosto de 2013

Nota de duelo: Alberto Ponce Domínguez (1918-2013)

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en la ciudad de Pomona, condado de Los Angeles, estado de California, el pasado miércoles 31 de julio, 2013 del estimado amigo y coterráneo Sr. Alberto Ponce Domínguez, a la avanzada edad de 95 años.

Alberto Ponce Domínguez, hijo de Don Adolfo Ponce y Doña María Josefa Domínguez fue el sexto de diez descendientes que integraron esta respetada y muy querida familia de nuestro pueblo natal, los Ponce de Santiago de las Vegas. Casado por muchos años con la que fue su compañera de toda su vida, la apreciada dama santiaguera Sra. Rita María Rapa Fernández (Q.E.P.D.), tuvieron de su unión tres hijos: Nilo, Flor Margarita y José Ponce Rapa, con los que formaron una significativa familia de estudiosos y honestos hijos que siempre fueron ejemplo de laboriosidad y sencillez como miembros de aquella fraternal familia santiaguera de ayer.

Humilde y afable por su trato, recordamos a Alberto por su leal y dedicado trabajo de muchos años como maletero en lo que fue conocido, en tiempos ya muy lejanos, como el aeropuerto de la “Curtiss o Pan American” de Rancho Boyeros, barrio del término municipal de Santiago de las Vegas, hoy “Aeropuerto Internacional José Martí – La Habana”. Allí siempre fue digno de gran aprecio y estimación por todos aquéllos que le conocieron en su diario quehacer.

Descanse en paz nuestro querido amigo y compatriota Alberto Ponce Domínguez, así como al mismo tiempo reciban sus queridos hijos Nilo, Flor Margarita y José, todos sus nietos así como sus innumerables familiares y amigos, entre ellos, sus sobrinos políticos Eddy y Sylvia González Rapa, nuestras más sinceras condolencias.

Redacción: Carlos Valiente Romero

10 comentarios:

  1. Gracias a Santiago on line y Carlos Valiente por esta nota tan emotiva Q.E.P.D. Alberto Ponce.
    Xiomara Vigoa (Samchez)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo mucho a Alberto,Rita y sus 3 hijos, fueron mis vecinos en calle 2 e/ 11 y 13, viviamos puerta con pueerta. Ademas Alberto hermano de Anibal Ponce mi tio politico y a su vez tio de mis primas Maria Josefa ( Fefita) y Martha Olga. Tambien comparti cumpleaños y todo tipo de actividades infantiles y ya de mayores con Nilo, Flor Margarita y Jose, mi pesame a sus 3 hijos, fue un padre, esposo y trabajador ejemplar. Lucia Alvarez desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Nelsón y Esther Cremata, San Juan, PR.domingo, agosto 04, 2013 8:07:00 p. m.

    NOS UNIMOS EN TAN IRREMEDIABLE PERDIDA.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame a Nilo y hermanos por el fallecimiento de su estimado padre, Alberto. Pidamos a Dios por el eterno descanso de su alma, Amén.
    Son mis deseos, A. Roger Balbi

    ResponderEliminar
  5. Los Ponce de Santiago de las Vegas, era uno de los pocos si no el único que quedaba de su generación. Descanse en paz Alberto

    ResponderEliminar
  6. En Paz descanse ...

    ResponderEliminar
  7. Descanse en paz Alberto Ponce

    ResponderEliminar
  8. Que descanse en paz. Mis condolencias a Nilo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a Carlos Valiente por su nota de pésame, con tanto sentimiento y afectos.

    ResponderEliminar
  10. Q.E.P.D. Alberto Ponce.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.