martes, 6 de agosto de 2013

Nota de duelo: Abel Guerra

A manera de información comunicamos a todos los miembros de nuestra comunidad que hace meses, el miércoles 19 de diciembre del pasado año  2012, falleció en nuestro querido pueblo de Santiago de las Vegas el estimado amigo y coterráneo Abel Guerra, quien vivió casi toda su vida en la calle 4 entre 5 y 7, según recordamos.

Abel fue siempre un entusiasta promotor del deporte en nuestra ciudad, lo mismo en base-ball que en basket-ball, deportes en los cuales siempre se destacó por su gran pasión.

Según recuerdan sus amigos en los años 1960/61 se celebró en nuestro querido e inolvidable Club Atlético Santiago (1932-1961) un campeonato infantil de basket-ball, el cual se llevó a efectos en el otrora bello Patio Sevillano donde Abel junto a Ramón Pico, Helio Orovio, Guido Valiente y otros asociados mayores fueron los organizadores de la citada competencia.

Despues de ello Abel consagró el resto de su vida a enseñar natación habiéndose graduado como profesor de este deporte al que dedicó sus últimos años.

Llegue por este medio a su hermana así como a sus demás familiares aún residentes en Santiago, nuestro más sentido pésame.

Nuestro agradecimiento al estimado coterráneo Mario A. García Romero por hacernos llegar esta triste noticia recibida por su intermedio del amigo santiaguero Roberto Marquetti.

Redacción: Carlos Valiente Romero

5 comentarios:

  1. Mi mas sentido pesame para la familia Guerra.Yo no recuerdo si este sr.era familiar de Gladys Guerra Marqueti un amiga de la Escuela Superior. Xiomara Vigoa (Sanchez)

    ResponderEliminar
  2. ABEL GUERRA FUÉ UNA EXCELENTE PERSONA Y UN GRAN CONOCEDOR DEL DEPORTE.NUESTRO PÉSAME. ENNIO GONZÁLEZ MORALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Enito como estas ? es Villito de la calle 3 / 6 y 8 me dio alegría ver tu comentario en Santiago en línea y como a ti me dio tristeza saber de la muerte de Abel todo el mundo quería mucho a Abel era un tremendo tipo y sobre todo buen Amigo pero bueno también me alegra saber de ti cuídate esté es mi email si quieres escríbeme (po152659@hot Mail.com) cuídate yo hablo con tu primo Joel cada rato bueno un abrazo
      Villo

      Eliminar
  3. Hola Xiomara, sí, Gladys es hermana de Abel.

    muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Abel Guerra Marquetti hijo de Hilda Marquetti y sobrino de mi tio político Antonio hermano de Hilda, su hermana era Gladys. Efectivamente dedico su vida al deporte, vivía en el Reparto Villanueva, su abuela y tias eran las que vivian en calle 4 y el siempre estaba allí. EPD Abelito.
    Lucia Alvarez desde Madrid

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.