martes, 9 de julio de 2013

Nota de duelo: José (Pepito) Rodríguez Álvarez (1926-2013)

Pepito Rodríguez
Con profundo pesar informamos a todos los miembros de nuestra comunidad del sentido fallecimiento en la ciudad de Miami, estado de Florida, el  pasado sábado 22 de junio, 2013 del estimado amigo y coterráneo José Rodríguez Álvarez (Pepito), a la avanzada edad de 87 años.

Miembro de una muy querida familia santiaguera Pepito y su hermano Jesús fueron hijos del estimado matrimonio que formaban el digno y apreciado caballero Sr. José Rodríguez y su dedicada esposa Sra. María Eugenia Álvarez.

Afable y sencillo por su trato, recordamos a Pepito Rodríguez por su atento y profesional trabajo en la oficina local de la Compañia Cubana de Electricidad de Santiago de las Vegas, donde siempre fue digno de gran aprecio y estimación por todos aquéllos que tuvimos el privilegio de conocerlo entonces, así como también cuando junto con Jesús su hermano fueron destacados miembros juveniles de la benemérita Banda Municipal de Música que por muchos años dirigiera su legendario e histórico director el maestro Edmundo Escalante.

1951: Boda de Pepito Rodríguez y Mirta Rodríguez
Fue una fecha trascendental e inolvidable en la vida de Pepito, el domingo 5 de agosto de 1951... ese día contrae nupcias en nuestra tricentenaria iglesia parroquial con la Srta. Mirta Rodríguez Pérez (q.e.p.d.) (1932-2011), hija menor del recordado alcalde (1940-1952) de Santiago de las Vegas, Benjamín (Mino) Rodríguez Camero y de su esposa la Sra. Evangelina (Eva) Pérez Álvarez, bondadosa dama santiaguera de grata recordación por su siempre noble y caritativa actuación como Primera Dama Municipal.

Mirta, ejemplar ser humano, querida por todo aquél que la conoció por su sencillez, su generosidad y su innata y desbordante alegría ante la vida, sincera y buena como pocos, real, y profundamente humana hizo de su unión de más de 60 años con su noble y gran compañero Pepito Rodríguez un verdadero ejemplo de una grande y eterna historia de amor.

Juntos ya hoy… y para siempre...  Mirta y Pepito aún nos enseñan cómo la unión y el amor de dos seres humanos pudieron rebasar grandes y duros reveses, desdichas e infortunios que sin esperarlo la vida les trajo y que ellos con su gran unión y ejemplo pudieron enfrentar — y vencer — sin quejas ni amarguras, siempre con una sonrisa para todos en cada momento.

Al querido amigo José Rodríguez Álvarez, le sobreviven sus hijos Mirtica y José, (Pepitico), sus nietos Alana, Daniel y Vanessa, y su hermano Jesús, todos residentes de la ciudad de Miami, Florida.

Descanse en paz nuestro querido amigo y compatriota José Rodríguez Álvarez, así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Nota: Según nos informan sus familiares, los restos de Pepito Rodríguez han sido cremados.  Una misa en celebración de su vida será oficiada más adelante en este año, de la cual, su fecha será debidamente comunicada por este medio.

Redacción: Carlos Valiente Romero

3 comentarios:

  1. Por este medio deseo expresar mis condolencias a los familiares de José Rodríguez Alvarez "Pepe". Pepe, por línea materna, es primo de George Balbi Alvarez, residente actualmente en la ciudad de New York. A él y demás miembros de la familia, también les hago llegar mis condolencias. Debo agregar que George es hijo de un primo hermano de mi padre Ramón. A. Roger Balbi Barceló.

    ResponderEliminar
  2. Isabelita y Reynaldo Gonzálezmiércoles, julio 10, 2013 12:47:00 p. m.

    Nuestras mas sinceras condolencias a los familiares de Pepito, a sus hijos y hermano Jesus. Gran amigo de nuestra familia, pues eramos vecinos en Santiago de las Vegas, sus Padres Q.E.P.D. grandes amigos de todos nosotros, como una gran familia. Q.E.P.D. Pepito. Isabelita y Reynaldo González

    ResponderEliminar
  3. De Roger Balbi
    En esta "Foto-Social", histórica, de nuestro pueblo, captada através del lente de la cámara del artista Augusto Fonseca, vale destacar a las personas presentes en ella; observando, al lado izquierdo, vemos al Dr. Gabriel Gravier, a su lado al señor Jesús Romero, seguido por los padres de "Pepito". La joven que sostiene el ramo de flores, si la mente no me falla, luce ser, Blanca Enriquez. Al extremo derecho, se ve de pie, a la señora Eva Pérez, la mamá de Mirta. Delante se observa al Rvdo. Padre Vicente Jovaní, quien ofició la ceremonia matrimonial. Sentados vemos al señor Benjamín Rodríguez, a su hija Mirta y a José. Tres bellos infantes, le dan el colorido final a tan bella foto.
    Redactó, A. Roger Balbi Barceló

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.