jueves, 25 de julio de 2013

25 de julio, Día del Patrón

El 25 de julio de cada año, Santiago de las Vegas celebra, como celebran pueblos y ciudades en todo el mundo que llevan su nombre, el día del Santo Patrón de España. En este sitio hemos conmemorado esta importante fecha desde nuestra fundación en el año 2007 con fotografías, relatos e historias vuestras, a los cuales con mucho gusto hoy sumamos esta bella postal de nuestra tricentenaria iglesia y la imponente estatua de Santiago Apóstol en su blanco corcel.

Este año, sin embargo, la celebración se apaga ante la catástrofe ferroviaria de ayer, víspera del gran día en Santiago de Compostela, ciudad gallega donde yacen los restos mortales del Apóstol y destino espiritual de peregrinos cristianos de todo el mundo desde la Edad Media. A ella debe su mismo nombre nuestra ciudad, antes conocida como Santiago de Compostela de las Vegas. Tomemos hoy, por lo tanto, un momento para recordar y orar por nuestros primos y primas gallegos, así como de otras nacionalidades, que han entregado su alma en tan trágica ocasión. Es nuestro ferviente deseo que descansen en paz, y que sus familias encuentren el consuelo que en esta triste hora necesitan.

13 comentarios:

  1. Felicidades a todos los santiagueros!
    Giselle

    ResponderEliminar
  2. Que Dios guarde a todos los que murieron esperando celebrar el día del Santo Patrón y que lo celebren junto a El en el cielo. Felicidades a todos los Santiagueros (de las vegas).

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos inolvidables de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Que tristeza y añoranza tenemos un día como hoy al acordarnos de nuestras fiestas patronales que tanto las disfrutábamos. Todas y cada una de ellas están en lo más profundo de nuestros corazones

    ResponderEliminar
  5. LA FIESTA DEL PATRON: En nuestro querido Pueblo de Santiago de las Vegas ,constituye un signo de identidad para todos nosotros, que de alguna forma contribuimos al sostenimiento de esta noble tradición. De esa época guardo muchísimos recuerdos que cada día alimentan mi sentimiento de posesión y de arraigo que poseo de este mi pueblo querido. Aprovecho este día en que conmemoramos la Fiesta del Patrón Santiago, para enviarle un afectuoso saludo para todos nuestros amigos donde quiera que se encuentren.

    ResponderEliminar
  6. Aunque yo no vivía en Stgo,todos los años mi papá nos llevaba a mi y mis hermanos a la fiesta del patrón, tengo muy bonitos recuerdos de esas festividades .

    ResponderEliminar
  7. La gran Fiesta del Patron! Inolvidable!

    ResponderEliminar
  8. Que bellos y gratos recuerdos de las fiestas patronales. Un saludo a todos los santiagueros.

    ResponderEliminar
  9. Amigos-as Santiagueros: He llegado a la conclusión personal que las FIESTAS DEL PATRON de nuestro Pueblo " Altar de la Patria" dejó en muchos de nosotros, unos sentimientos de arraigo imborrable de amor hacia nuestro Pueblo

    ResponderEliminar
  10. Bellos recuerdos de los gloriosos dias de
    celebrar las Fiestas del Patrón de nuestro
    querido Pueblo. Un saludo afectuoso a todos
    los Santiagueros.

    ResponderEliminar
  11. Un dia que yo esperaba todo el ano para ir al parque de estreno de zapatos y vestido y con un nuevo permanennte y montar en todo lo posible en la verbena.
    Me encantaba jugar en lo curielitos que entraban en las casitas con mumeros siempre me ganaba algo un tazita, un vaso o lo que fuera.
    Quien pudiera volver el tiempo atras.
    Xiomara Vigoa Sanchez.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos los Santiagueros.

    ResponderEliminar
  13. Inolvidable nuestro Patron Santiago Apostol. Desde el dia que se izaban las banderas en la iglesia y se hacían los fuegos artificiales hasta el gran dia el 25 de julio en que procesionaba el Apostol Santiago en su caballo. Este año estaba ese dia en la playa y hoy es que he visto este articulo y desde aquí saludo a todos los santiagueros y tengo un recuerdo para las victimas del accidente de tren en Santiago de Compostela. Lucia Alvarez, Madrid.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.