jueves, 9 de mayo de 2013

Nota de duelo: Carmen Ortega Hevia (1938-2013)

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el pasado jueves 2 de mayo, 2013 de la estimada compatriota Prof. Carmen Ortega Hevia (Nina), hija amantísima del que fuera insigne educador santiaguero Dr. Guido Ortega Álvarez,  fallecido recientemente, y su recordada esposa Sra. Carmita Hevia, miembros de muy antiguas y respetadas familias de aquel Santiago de ayer.

Carmen Ortega Hevia (Nina) fué también, como su ilustre padre, destacada joven profesora del inolvidable Colegio Gacio, honra y prestigio del Santiago de las Vegas de mediados del siglo pasado.

En 1966 junto con sus padres emigró a la Isla del Encanto, Puerto Rico, donde crecieron sus queridos hijos Carmen Ana y Ricardín y donde tambien por años ejerció su noble profesión magisterial.

Circa 1954: En el Colegio Gacio con su padre,
el Dr. Guido Ortega Álvarez, y el gran maestro
Luis Gacio Herrera, director del mismo.
Su sepelio hubo de efectuarse en la ciudad de San Juan de Puerto Rico el pasado viernes 3 de mayo, 2013.
Reciban por este medio sus hijos Carmen Ana y Ricardo, sus nietas, así como sus numerosos primos entre ellos Palmiro y Cynara Ortega Acosta, Miguel A. Cancio Ortega, Teresa e Idalia González Ortega asi como sus demás familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Descanse en paz nuestra querida Nina... una más de aquella ilustre generación de educadores santiagueros que con consagrado fervor y dedicación nos brindaron el noble pan de la enseñanza como dignos representantes del prestigioso magisterio de aquel Santiago de las Vegas de ayer y... de siempre.

Redacción: Carlos Valiente Romero

7 comentarios:

  1. Apreciada familia:
    Me ha sorprendido este mensaje ; siento lo sucedido a Nina que ahora acompana a Guido en este viaje eterno.
    Mi pesame para sus hijos y nietos.
    Candy Villavisanis

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pesame para la familia por esta perdida, que la paz del Sr. este con ellos en este triste momento.
    Que descance en paz.
    Xiomara Vigoa sanchez.

    ResponderEliminar
  3. Sentimos la perdida de la dulce Nina, una mujer ejemplar como sus padres, cariñosa hija, madre y abuela y una gran educadora en su labor docente. Recuerdo la ultima vez que la vi aquí en Madrid junto a su padre y a su nieta Nicole, rebozaba salud.
    EPD Nina. Palmiro, Lucia e hijas.

    ResponderEliminar
  4. Q.E.P. descanse Nina, me ha sorprendido la noticia, mis condolencias a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Dios tenga misericordia de su alma y la lleve con El al cielo!

    ResponderEliminar
  6. Que descanse en la Paz del Señor !!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.