viernes, 22 de febrero de 2013

Nota de duelo: Dr. José Ramón Sánchez García (1921-2013)


Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en la ciudad de Miami, estado de Florida, el pasado domingo 17 de febrero, 2013 del prestigioso abogado santiaguero Dr. José Ramón Sánchez García, a la avanzada edad de 91 años.

Para todos aquéllos que tuvimos el gran privilegio de haberlo conocido, fue el Dr. José Ramón Sánchez García un noble y distinguido hijo de aquél nuestro Santiago de las Vegas de ayer, donde por años ejerció con gran distinción su profesión como abogado y notario en su famoso bufete de la calle 2 entre 13 y 15 (frente al Parque Juan Delgado), donde por centenares muchos santiagueros contrajeron nupcias a mediados del siglo pasado.

Sus servicios funerales tendrán efectos este sábado, febrero 23, 2013 con el siguiente orden:

11.30 a.m. Misa, Iglesia St. John Newman Catholic Church (The Chapel), 12125 S.W. 107th Avenue , Miami, FL 33176.

12.45 p.m. Entierro en el Dade South Memorial Park, 14200 S.W. 117th Avenue, Miami, FL 33176.

Inmediatamente despues del sepelio habrá refrigerios en la residencia familiar de Camilo y Ana (hija del Dr. Sánchez), 10445 S.W. 128th Terrace, Miami, FL 33176.

En ausencia de ofrendas florales, donativos pueden ser hechos a nombre del Dr. José R. Sánchez García al St. Jude’s Children Hospital o al Diabetes Research Institute, Miami, Florida.

Descanse en paz nuestro querido coterráneo, Dr. José Ramón Sanchez García, así como al mismo tiempo reciban por este medio, su viuda, Sra. Margarita Rodríguez, sus hijos José Ramón Jr. y Ana, así como sus demás familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Redacción: Carlos Valiente Romero

10 comentarios:

  1. Recuerdo la notaria del Dr. Sánchez que quedaba frente al parque Juan Delgado donde vivian mi abuela y tios y de niña nos entreteníamos viendo enrar y salir a las parejas que allí se casaban y el alboroto que se armaba cuando salían tirándoles arroz. Era un hombre muy conocido en nuestro pueblo. Descanse en paz el Dr. Sánchez. Lucia Alvarez

    ResponderEliminar
  2. el dia 15 de Abril de 1950 el Dr. Sanchez, caso a mis padres (Pedro Arce Rodriguez y Agueda Jimenez Amador) mi madre actualmente de 96 Febreros en su haber, me cuenta que el Dr. Sanches efectuo el casamiento gratis, como regalo de bodas, ella hoy se entero de su fallacimiento y me expreso lo que lamentaba este hecho ya que el era una persona que se hizo merecedor de respeto por parte de los que lo conocieron y en alguna forma recibieron sus servicios como profecional, nuestro mas sentido pesame donde tambien me incluyo,, Pedro Arce Jr.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de mi corta edad, recuerdo perfectamente las bodas de mis dos tias en el bufete el Dr. Sanchez.

    Mis condolencias a su familia.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. En este momento, sábado 23,siendo las 6:40 p. m., enciendo mi computadora para revisar mi correo electrónico del día y cual no ha sido mi asombro al ver esta triste nota de duelo.Al Dr. José Ramón Sánchez le tuve una gran estimación por ser una persona sencilla, amable y noble. Lo que mas siento es haberme enterado tan tarde, pues hubiera querido estar presente en el último momento de su presencia ante sus familiares y amigos. A su esposa, hijos y demás familiares, me disculpo por no haber podido estar presente en esos momentos tan sagrados, donde se pueden expresar los sentimientos de amor que se siente ante una amistad.
    Para terminar, soy uno de los tantos que tuvo el honor de recibir la notarización de su boda, cuando el 4 de julio de 1959, en el Templo Metodista, contraje matrimonio con mi esposa, allí estaba presente el amigo José Ramón, para dar fé de la sagrada unión.
    Mi oración: "Que Dios acoja en su Santo Seno, el alma del Dr. José Ramón Sanchez"
    Amén
    Escribió: A. Roger Balbi Barceló

    ResponderEliminar
  5. Rosario Lescura - (Rose Bagley)sábado, febrero 23, 2013 7:52:00 p. m.

    Que Dios lo tenga en la gloria. Lo recuerdo de niña. Pues yo visitaba y jugaba mucho con su sobrina Adita Marrero.

    ResponderEliminar
  6. En nombre de mi familia, Gracias por las lindas palabras.

    ResponderEliminar
  7. Sintiendo mucho la perdida de el Dr Jose Ramon Sanchez fue nuestro vecino en la calle 2 y amigo de mi padre, por este medio quiero hacerles llegar mis condolencias a su viuda y demas familiares,Descanse en Paz tan ilustra Santiaguero. Betty Lucio

    ResponderEliminar
  8. Margarita Rodríguez Vda. de Sánchezlunes, febrero 25, 2013 5:50:00 p. m.

    Al Sr. Carlos Valiente Romero, redactor de este obituario, asi como a todos aquellos santiagueros que han dejado sus testimonios, en esta histórica página de - Santiago de las Vegas en Linea - agradeceré eternamente sus comentarios tan bonitos que son muy merecidos pues mi esposo fué un buen hombre, fiel y servicial; que descanse en la paz del Señor.

    ResponderEliminar
  9. Murió un gran amigo y profesional santiaguero. Siempre me tenía al tanto de los quehaceres del Municipio en el Exilio. Lo recuerdo con mucho cariño y elevo mis oraciones por su eterno descanso y para que Dios le otorgue paz y resignación cristiana a su viuda y familia.

    José R. Garrigó

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho su deceso fue un hombre muy respetado en Santiago y yo tuve el placer de volverlo a ver cuando vivia en California.
    Que descanse en paz .
    Xiomara Vigoa (Sanchez)


    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.