domingo, 6 de enero de 2013

¡Feliz Día de Reyes!

por José Alberto Balido | Miami, Florida

Armandito, hijo de Xiomara Vigoa, y su amigo "Felito".
En éste, el sexto Día de Reyes desde la fundación del blog Santiago de las Vegas en Línea, nos complace extender nuestros mejores deseos a usted y a toda nuestra comunidad virtual en todo el mundo. Le invitamos asimismo a deleitarse con la rica selección de recuerdos de Días de Reyes previamente publicados en nuestro sitio.

Aprovechamos además para recordar, en el que fuera su 107° cumpleaños, a Altagracia Pérez Álvarez, mejor conocida como "Nana", ex concejal de Santiago, así como incomparable madre y abuela. El sentido fallecimiento de mi abuela Nana en 1999 motivó la creación del original sitio SantiagodelasVegas.org (galería de fotografías antiguas, sin el blog, hoy incorporada a la sección Galería) al año siguiente, cumpliéndose así 13 años de presencia santiaguera en la red de redes.

¿Por qué no comparte usted sus propios recuerdos y fotografías de Días de Reyes en la época de oro de nuestro Santiago? Sería, sin duda alguna, el mejor regalo que pudiera hacer a generaciones de santiagueros aún por nacer, para conservar lo mejor de nuestra historia municipal. A todos, gracias y ¡felicidades!

6 comentarios:

  1. Maria Victoria Cabrera Cruzdomingo, enero 06, 2013 5:58:00 a. m.

    Recuerdo bien cuando era niña me llevaron a ver un niño enfermo que estaba hinchado , ahora entiendo que se trataba aparentemente de un sindrome nefrotico , creo que ese niño era Armandito , es asi ? , recuerdo tambien haber oido mencionar el nombre de Felito , hijo de quien ? .. Soy Maria Victoria , la hija de Nancy Cruz Beiro y Ernesto Cabrera Ortega ... Si eres tu Armandito me alegro de haber recordado esa imagen tuya tirado en la cama con un monton de familiares a tu alrededor , no recuerdo nada mas , pero tengo la impresion de que eras pariente de Servito mi primo querido que fallecio prematuramente por ahogamiento el 2 de octubre de 1970 con solo 15 años de edad ... Por favor , haz memoria para mi de todo esto ... Un beso sobre todo por ser Santiaguero .

    ResponderEliminar
  2. Hola María Victoria,

    Soy el Felito de esta foto, y era hijo de María, la gallega, y Solís, el asturiano. Vivíamos en la calle 16, Nro. 370, justo al lado de Armandito.

    Un saludo a todos y que los Reyes Magos (según las últimas noticias son andaluces) les traigan oro, incienso y mirra...

    Felito, el galleguito.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Xiomara la madre de Armandito y vecina De maria y Felito que bonitos de recuerdos de tiempos pasados.
    la inosencia de los Reyes magos, ninos esperando el dia de los reyes magos y la alegria de encontrar los juguetes debajo de la cama.
    Gracias a Santiago on line por estos articulos.
    Feliz dia de Reyes.
    Xiomara.

    ResponderEliminar
  4. No Maria Victoria ese nino no era mi Armandito y gracia a Dios nunca ha estado enfermo y tiene 57 anos y vivimos en California.
    Yo conoci a tu papa y a tus tias Lillian y Maria antonia Cabrera .
    Lilliam fue una de mis mejores amigas y si te comunicas con ella dale mis saludos, Yo fui casada con Armando el carbonero del pueblo quizas tu papa se acuerde de mi, pues yo iba mucho a su casa en la calle 4.
    Siomara Sanchez () Xiomara Vigoa.)

    ResponderEliminar
  5. Xiomara cada vez que leo Santiago en linea me acuerdo de tu familia yo soy Delys la hija de Amparo me acuerdo de tu mama ,de tu papa , de tus hermanos yo siempre pasaba por tu casa para casa de Manuela y a casa de Titia , me parece verte cuando cierro los ojos , muchas cosas buenas para ti ,con carino delys41325@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delys , por supuesto que me acuerdo de ti y tu mama.
      Siempre tienes muy bonitos comentarios de mi familia.
      Xiomara.

      Eliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.