lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Esta noche es Nochebuena!

por José Alberto Balido | Miami, Florida

¡Esta noche es Nochebuena! Quizás ya no vayamos al bosque a cortar un arbolito, como decía el antiguo villancico que más abajo nos canta Gloria Estefan; pero lo que no cambia es la importancia de esta noche para la familia santiaguera, alegre ocasión que llama a todas las generaciones a una misma mesa (cosa que en la época actual sucede cada vez menos, y por lo cual esta celebración en la víspera de la Navidad cobra más importancia que nunca).

Nochebuena de 1948 en casa de Eduvigis Montes de Oca Díaz, abuela de nuestro Redactor en Jefe Carlos Valiente Romero.
Aprovechamos, pues, para desearle a nuestra comunidad de santiagueros en línea en todo el mundo una feliz y armoniosa Nochebuena, y que el amanecer les regale una Feliz Navidad. Mañana, por cierto, no pierda la sintonía, puesto que tendremos una sorpresa tan santiaguera como navideña para su deleite musical.

Para concluir, como cuentos queridos que leemos cada año en esta época tan mágica, compartimos una vez más los recuerdos navideños de Carlos Valiente Romero, Roger Balbi Barceló, Leonardo Gravier CortadaJosé Ramón Garrigó PitaMario García RomeroJorge GonzálezConsuelo Hernández Basabe, e Ismael Balido Pérez, q.e.p.d. ¿Recuerda usted Navidades y Nochebuenas de antaño? ¿Por qué no las comparte con Santiago de las Vegas en Línea... y con la posteridad?

6 comentarios:

  1. Que tengan ustedes una feliz navidad. Y muchísimas gracias por la enorme labor que realizan con recuperar segundo a segundo la memoria histórica de nuestro pueblo.
    Un abrazo enorme
    Cancio.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS!!! Mucha nostalgia que dan esos recuerdos. Esa foto pudo ser la de cualquiera de nuestras familias en Santiago. ¡Felicidades a todos! Y en especial a los que con tanto amor y dedicación mantienen esta publicación. Ana Julia Faya

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a todos nuestros queridos santiagueros... y gracias por tan lindo recuerdo y por la canción.

    Un abrazo,
    Giselle

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a todos los Santiqueros que estamos en el mundo,pero unidos por ese amor tan grade a nuestro SANTIAGO DE LAS VEGAS.Quiciera darle las gracias Jose Alberto Balido y a todo el equipo por hacer posible es ta obra tan bella.Muchas Felicidades. Maria Elena Carballo leonanele@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Para mi la Navidad es sinonimo de Stgo de las Vegas, pues a pesar de habernos mudado para La Habana fue en nuestro querido pueblo donde siempe las pase.

    Cuantos bellos e inolvidables recuerdos de aquellos dias en nuestro lindo y querido pueblo.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy día de Navidad, no pasaría este día sin hacer un pequeño comentario.
    Primero para agradecerle al amigo José Alberto por recordar la fecha: 24 de Diciembre, "Día de Nochebuena", de mas estar decir que era uno de los días más bellos, alegres y felices del año, donde la familia se reunía para celebrar, en conmemoración, la venida del Niño Dios".
    A la mente me viene, todos los años, las celebraciones que se realizaban en la Iglesia Metodista. Los miembros de la misma, sección juvenil, semanas antes se preparaban para las actuaciones que llevarían a cabo en la noche, víspera de la "Nochebuena", donde se presentaba un lindo pesebre, representando a todos los personajes famosos de este histórico hecho. A este acto asistían como es normal, los feligreses de esta denominación cristiana, así como los ciudadanos que quisieran disfrutar de estas actuaciones. Demás está decir, que años tras años, todos esperaban estas festividades.
    ¡Qué bellos recuerdos!, Roger Balbi Sr.
    Mi correo: adolfobalbi@yahoo.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.