martes, 31 de julio de 2012

Nota de duelo: Boris Pérez Simón (1939-2012)

Con triste pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad virtual del fallecimiento en Valrico, subdivisión de la ciudad de Tampa, estado de Florida, el pasado lunes 16 de julio del 2012, del estimado santiaguero Boris Pérez Simón, querido miembro de una muy antigua y apreciada familia de nuestra localidad.

Boris es hijo amantísimo, junto con su hermano Luis, de la bondadosa y gentil dama santiaguera Bohemia Simón Pérez-Rolo, que a la avanzada edad de 98 años le supervive, y de su fallecido esposo el insigne periodista y profesor Luis Pérez Álvarez, fundador y director del periódico “El Heraldo Santiaguero”, prestigiosa publicación de grata recordación que por muchos años fuera decana de la prensa local.

A su vez fue Boris Pérez Simón nieto por línea materna del ilustre periodista, poeta e intelectual santiaguero Francisco Simón Valdés (Panchito), así como biznieto de Juan Crisóstomo Simón, distinguida personalidad de nuestro histórico pasado que fuera, entre otras prominentes figuras, uno de los fundadores de la patriótica e inolvidable institución santiaguera Centro de Instrucción y Recreo (1882-1961).

A Boris le sobreviven, aparte de su progenitora la Sra. Bohemia Simón Pérez Rolo y su hermano mayor Luis Pérez Simón, su viuda la Sra. Patricia Pérez y sus hijos Doris, Boris Ernesto, Elízabeth y Richard.

Como distinguido veterano que fue de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, el sepelio de Boris Pérez Simón se llevó a efectos el miércoles 18 de julio con plenos honores militares en el Florida National Cemetery, 6502 S.W. 102 Avenue, en Bushnell, Florida (al norte de Tampa), bajo el cuidado y supervisión de la guardia de honor (Honor Guards) del United States of America Department of Veterans Affairs.

Descanse en paz el estimado santiaguero Boris Pérez Simón, así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Redacción: Carlos Valiente Romero

4 comentarios:

  1. Sentimos la perdida de otro coterraneo QEPD

    ResponderEliminar
  2. Que en Paz descanse, no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Boris Pérez Simon siempre fue una excelente persona, desde niños nos conocíamos, pues como vecinos de la misma cuadra compartíamos juegos y conversaciones. Junto con su hermano Luis “Wiko” y otros muchachos del barrio como Jorge Brito, Julito, Maceo y los hermanos Alvin pasábamos los días divirtiéndonos e inventado todo tipo de encuentros .Boris siempre mostró su nobleza ante todos y en toda ocasión.
    Un amigo como Boris que siempre recordaremos ageradecemps que el destino nos permitiera acercarnos a su vida en varias ocasiones dentro y fuera de Cuba.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.