lunes, 25 de junio de 2012

Santiago de las Vegas en Línea celebra su quinto aniversario

¡Cinco años! cumple hoy, 25 de junio, el sitio Santiago de las Vegas en Línea. Cinco años desde aquel primer día en que lanzamos lo que llegaría a ser la historia más completa y la galería de imágenes más grande de un pueblo cubano jamás publicadas. Pudiéramos citar estadísticas que demuestran su vigor y aceptación: un total en 5 años de 1.375 publicaciones (una cada 1,3 días); 169.982 páginas vistas, equivalente a 93 al día; visitas de países tan sorprendentes como Malasia, Sudáfrica o Letonia. Pero las cifras que cuentan de veras, al menos para los que dedicamos escasas horas de ocio a esta historia colectiva de nuestro pueblo que entre todos estamos escribiendo, no se pueden medir. ¿Cómo contar las lágrimas y sonrisas que han brotado por culpa de una vieja fotografía? ¿Cómo saber cuántos amigos y parientes, separados por el tiempo, la distancia, y nuestra singular historia, se han vuelto a encontrar en el ciberespacio? ¿Cómo medir, en fin, el valor de un recuerdo?

Sólo usted, querido amigo, lector, santiaguero o santiaguera en línea, puede saber lo que ha representado Santiago de las Vegas en Línea en su vida, y al final eso, lo que ha sentido en su corazón, es lo que importa. Lo invitamos a que nos acompañe hoy y siempre en este camino que nos hemos trazado, y que en la medida de lo posible se sume a nuestra histórica tarea, ya sea comentando sobre los artículos y fotografías publicados, ya sea contribuyendo sus propias fotos o anécdotas para su conservación y publicación. Creemos que dejar constancia irrefutable de lo que fue nuestro querido Santiago de las Vegas en su época de oro es mucho más que un nostálgico ejercicio para los que tuvieron la suerte de conocerlo; es el legado más importante que podemos dejar para generaciones de santiagueros aún por nacer... pero no podemos hacerlo solos. ¿Podemos contar con usted?

La historia de Santiago de las Vegas en Línea

14 comentarios:

  1. Santiago de las Vegas en Linea ha sido más que un blog. En estos años se convirtió en un rincón para el reencuentro de familiares y amigos,separados en la distancia y el tiempo.Llego a todos nosotros como un aire fresco repleto de nostalgias, alegrias y sobre todo amor por lo nuestro. A todos los que han participado en él gracias de corazón y en especial a Ismael Balido por su entrega en este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades queridísimo amigo y equipo, esto es un hito en nuestra historia. Les deseo todo lo mejor (porque ya nada puede evitar que el camino no sea próspero), me siento orgulloso de mi Santiago de las Vegas y tu y tu sitio ha sido un punto importantísimo de ese orgullo. Muchas gracias por regalarnos un poco de inmortalidad.
    jfCancio

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la magnífica labor de celebrar y reunir a nuestro querido pueblo en línea!
    Gracias a este esfuerzo lleno de amor, el Santiago de Las Vegas que conocimos sigue vivo y presente en nuestros corazones. Y todos los días rescatamos anécdotas, personajes y recuerdos maravillosos.
    Enhorabuena!
    Giselle

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades, y gracias por regalarnos toda esta información. Hacen un trabajo maravilloso.
    Marisol.

    ResponderEliminar
  5. Todos los santiagueros, de las Vegas, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia, desde los vegueros que se enfrentaron a la España esclavizante. Los que nos hemos esparcidos por el mundo, nos hemos encontrado através de esta página, creada por el inolvidable amigo santiaguero Ismael Balido, con la colaboración de su hijo José Alberto. A mi me enorgullece el haber compartido mis recuerdos de los tiempos vividos en nuestro pueblo, con mis escritos. Espero mantener mi mente clara, para seguir contribuyendo a este "Magnífico Sitio"

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades , Gracias a ustedes simpre se aprende algo mas de nuestro querido pueblo. Lucia R Jimenez

    ResponderEliminar
  7. Lastima que este blog no empeso mucho antes cuando todavia quedaban vivos muchisimos antiguos santiagueros que hubieran podido aportar muchisimo.
    Roberto Diaz

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por hacernos recordar con fotos e informacion a ese viejo y querido pueblo.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Jose Alberto parece mentira que ya haya pasado cinco anos has hecho una labor muy buena con la ayuda de Carlos , Balbi De Con y muchos mas .
    Espero que continuen muchos anos mas ya que yo me he podido comunicar con muy buenos amigos.
    Los felicito de nuevo. Xiomara Vigoa (Sanchez)

    ResponderEliminar
  10. Isabel wrote: "Pienso que fue ayer, cuanto nuestro gran amigo, Ismael Q.E.P.D. me hablo de como queria mantener el recuerdo, de nuestro querido Santiago de las Vegas, una gran labor, Felicito a todo el equipo de Santiago de las Vegas en Linea, y a sus contrubuyentes. Que Dios los Bendiga a todos."

    ResponderEliminar
  11. Fue al llamado de nuestro inolvidable amigo Ismael, Q.E.P.D., junto con su querido hijo José Alberto, el que humildemente nos unió a ser parte del equipo editorial de este noble empeño que nos ayuda a rescatar la historia de nuestro querido Santiago de las Vegas en su época de oro....Definitivamente es éste el legado histórico más importante que podemos dejar para generaciones de santiagueros aún por nacer....Gracias Ismael y gracias José Alberto, con el favor de Dios seguiremos adelante confiando en la constancia, la salud y la fé que solo
    El Señor de la Historia .....hoy y para siempre nos dá,....Carlos Valiente Romero.

    ResponderEliminar
  12. No puedo pasar por alto esta celebracion cuanto orgullo siento de haber nacido en Stgo de las Vegas, mis felicitaciones a todos los que han podido mantener nuestra historia aqui en el exilio, y ante nada mi agradecimiento a Ismael Balido EPD que lucho tanto porque esto fuese posible, tambien recuerdo cuanto hablamos por telf y cuan grande era su interes que la historia de nuestro pueblo fuese conocida por todos y cuantos planes tenia en su mente y corazon para matener viva la antorcha que tan dignamente su hijo tomo al faltar nuestro amigo, gracias a Balido hijo, a Carlos Valiente, a Balbi, a Garrigo y en fin a todos que contribuyen que siga adelante Stgo de las Vegas en Linea. Betty Lucio

    ResponderEliminar
  13. Santiago de Las Vegas, sigue siendo fuego en la memoria. No es lo que siempre fue, como no lo es Cuba tampoco. Nos anima la idea que revivir a ambos pues son como Lazaro, a la espera de una voz que le diga: "levantate y anda"!
    Algo importante ha vivido a traves de su historia. A veces sin explicacion logica. No obstante todo esta ahi. La rebelion de Los Vegueros, el rescate de Maceo y Panchito, el mausoleo del Cacahual, la posible presencia de Marti en nuestra localidad, y muchos hechos mas que no es menester mencionar.

    Entonces: por que no exaltar a los que exaltan nuestro pasado y nuestra localidad? Nuestro gran hombre expreso: -honrar a los que cumplieron con su deber es el modo mas eficaz que se conoce de estimular a los demas a que lo cumplan- Por ello felicito a Santiago de Las Vegas en Linea por el exito de su seccion durante estos cinco anos.

    hugomarr2010@yahoo.com

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS FEILICDADES POR TAN GRATOS RECUEDOS

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.