domingo, 11 de marzo de 2012

Nota de duelo: Dr. Alberto (Nene) Cortada Romero (1938-2012)

Con triste pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento en la ciudad de Miami, Florida, el pasado jueves 8 de marzo, 2012, del Dr. Alberto Cortada Romero (Nene Cortada), querido miembro de dos muy antiguas y apreciadas familias de nuestra localidad.

Nene, benjamín de los hermanos Cortada (Raúl, Ibán y el Nene), muchos los recordarán como miembros de aquella generación de jóvenes que a mediados del siglo pasado fueron activos participantes de muchas de las actividades sociales y deportivas de la inolvidable institución santiaguera Club Atlético Santiago (1932-1961), donde cultivaron el afecto de muchos amigos.

Al Dr. Alberto Cortada Romero (Nene Cortada), médico veterinario, le sobreviven su viuda la Sra. Tania Cortada e hijos así como los hijos de su primer matrimonio con la Sra. Mechi Nieto, los jóvenes Ilsa y Albertico Cortada Nieto; sus hermanos Raúl e Iban Cortada Romero, numerosos sobrinos, y también entre otros sus primos-hermanos Leonardo Gravier Cortada y Carlos Valiente Romero, ambos miembros del Equipo Editorial de Santiago de las Vegas en Línea.

El velorio de Nene Cortada será este lunes 12 de marzo, 2012, de 7 p.m. a 12.00 a.m., en la Funeraria Memorial Plan de Kendall, 7355 S.W. 117 Ave., Miami, Florida 33183. Su sepelio se llevará a efectos a las 11.00 a.m. del siguiente día, martes 13 de marzo, 2012, en el cementerio Dade South Memorial Park, 14200 S.W. 117 Ave., Miami, Florida 33186.

Descanse en paz el estimado santiaguero Dr. Alberto Cortada Romero (Nene Cortada), así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

La redacción

5 comentarios:

  1. Mi mas sentido pesame a la familia del Dr. Alberto Cortada, especialmente a su hermano Raul, y primo Carlos Valiente. Que Dios lo tenga en la gloria, y le de a la familia la fortaleza que se necesita en una situacion como esta.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame a la Familia Cortada por tan sencible pérdida. Descanse en paz Nene y a su familia resignación.
    Alma A Mowday (Roca Romero)

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sentido pesame al santiaguero Carlos Valiente y a su familia por tan sentida perdida. Lucia. Madrid.

    ResponderEliminar
  4. MIS CODOLENCIAS A RAUL,IVAN,Y DEMAS FAMILIA,EN CASA LOS RECORDAMOS A TODOS CON CARINO.
    JORGE ROMERO.
    SOY EL HIJO DE JESUS ROMERO-CHICHARRITA-Y SOBRINO DE MI QUERIDA TIA LILIA ROMERO,AMBOS MUY QUERIDOS DE HILDA ROMERO LA MAMA DE EL NENE.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Al conocer con tristeza la noticia de la muerte de mi primo Nene, vienen a mis recuerdos los momentos de haber podido vivir junto a él un tiempo de sus años vividos, pues desde niños nos criamos muy unidos en el desarrollo de nuestras vidas y conocimos muy de cerca como luchó, para lograr alcanzar todos sus intereses en la vida.

    Aprovechando este espacio, hacerle llegar a mis primos Raúl e Iban y familias, mi más sentido pésame, por la pérdida de nuestro Nene, como siempre le dijimos cariñosamente.

    Descanse en Paz. Un abrazo.

    Guido Valiente Romero.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.