viernes, 24 de febrero de 2012

Tercer aniversario de "La Cruz Verde: el arte de Santiago de las Vegas"

Tres años cumple hoy el importante sitio santiaguero "La Cruz Verde", feliz iniciativa de nuestro talentoso amigo el pintor Juan Francisco Cancio Lazo, que desde los Andes argentinos puebla nuestros sueños con sus evocadoras imágenes de Santiago. Su sitio, desde su lanzamiento, se ha dedicado a la importante misión de difundir no sólo la brillante obra de su autor, sino toda la historia de las artes en nuestro querido término municipal. Hagámosle llegar la enhorabuena a este santiaguero enamorado de su terruño, que cada día eleva más el buen nombre de Santiago de las Vegas, versión en carne y hueso de la sinuosa cariátide que carga con el peso de la torre de nuestra iglesia parroquial en esta bella obra que el pintor ha compartido con nosotros.

¡Felicidades, Cancio! ¡Que viva La Cruz Verde!  

"El enigma de la piedra de mar", de la serie "Leyendas santiagueras". La obra alude a la leyenda del famoso río que pasa por debajo de nuestra iglesia

10 comentarios:

  1. Felicidades Cancio y gracias,por todo;el sitio,los dibujos y el rescate de la historia cultural de nuestro pueblo,además de enriquecerla con tus valiosos aportes artísticos.Apreciadísimo,tu logro,sigue haciendo y recordando nuestra historia y Santiago ,también se enorgullece de tener un hijo como tú.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso proyecto "La cruz verde", la pagina de todos los pintores y artistas Santiagueros (de las vegas). Que cumpla siglos!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso dibujo! Felicidades al artista. Es una visión muy poética de nuestro querido Santiago, que a la vez transmite emociones muy interesantes.
    Gracias!
    Giselle

    ResponderEliminar
  4. A Juan Francisco Cancio Lazo, que Dios le siga dando esa gracia artistica donde demuestra su arte creativo.
    Adolfo Roger Balbi Barcelo

    ResponderEliminar
  5. mientras mas nacional eres , mas internacional te vuelves , felicitaciones y un abrazo MAESTRO.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que regresan a poner articulos en Santiago on line, por favor no dejen morir el sueno de Ismael Balido.
    La vieja guardia necesita estos recuerdos de nuestro terruno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones!!!!!!!!! por muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo, la Cruz Verde es hija de tu web, por tu ejemplo nació la idea de hacer algo por el arte de Santiago de las Vegas, nos falta mucho , pero ya comenzamos y eso es lo principal. Muchas gracias por el apoyo de siempre, todos los artistas y amantes del arte del terruño te debemos una eternidad.
    Un gran abrazo y que los años por venir nos sigan viendo unidos en el mismo sueño de eternizar nuestra sencilla y bella vega santiaguera.
    Un abrazo
    Tu amigo
    Cancio.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan Fco.Te escribe y te saluda el tío de Ruddy Fdez jr, espero te acuerdes de mi, como yo de ti y de tu magnífica obra, que nunca podré olvidar tus pinturas, entre ellas aquél que tenía como tema "La Última Cena", que no se en que lugar se podra encontrar, pero que tanto me gustó desde la 1ra ocasión en que lo vi. Te felicito, te deseo el mejor de los triunfos y, te admiro por a pesar de la distancia no te hayas olvidado de tus raíces santiagueras.El cuadro que ilustra esta efeméride me parece muy bueno.Con mucho afecto y deseos de que sigas siendo un buen exponente de la plástica en Stgo, poniendo en alto a nuestro pueblo santiaguero.Gracias. Mario A. García Romero. muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Realmente les agradezco mucho los comentarios, son todos muy generosos.Por lo que veo este hermoso sitio es un crisol de buenas ondas y estímulo, nuevamente felicito al amigo Balido y su familia por darnos este espacio donde no existe el odio ni la rencilla.
    Marito, estimado amigo, claro que me acuerdo de tí y es un gusto leer tus escritos y memorias en este sitio, te mando un enorme abrazo.
    Panchito

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.