miércoles, 25 de enero de 2012

Nota de duelo: María Josefa Pazos Seijido

Por este medio informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del triste fallecimiento de la estimada dama santiaguera María Josefa Pazos Seijido de Pérez ocurrido en la ciudad de Miami, estado de Florida, el lunes 16 de enero del 2012.

Maria Josefa (Fina) Pazos Seijido, que ha dejado de existir a la avanzada edad de 89 años, fue una de los cuatro hijos del respetable y laborioso comerciante español Don Arsenio Pazos y su bondadosa esposa Sra. Josefa Seijido, los cuales por muchos años fueron los propietarios de la famosa bodega de víveres “La Ferrolana”, ícono entre los más conocidos comercios de aquel Santiago de ayer y que estaba ubicada al final de la calle 13 esq. a 16, aledaña al histórico paradero del ferrocarril.

Le precedieron, en su fallecimiento, sus bien recordados hermanos:

Arsenito Pazos, quien fuera un exitoso y popular representante de ventas a detallistas, almacenes y comercios de nuestra región y comarcas vecinas.

Juan Pazos, valioso intelectual santiaguero, destacado por su permanente labor en el trabajo y éxitos de la benemérita e inolvidable institución Asociación Más Luz, faro sempiterno de la cultura local.

Finalmente recordamos a su hermana melliza, Clara Pazos de Esquivel, que con sus padres y hermanos constituyeron una muy querida familia de aquel Santiago de ayer. Las dos hermanas aparecen en una bella fotografía del año escolar 1934-1935 publicada anteriormente en Santiago de las Vegas en línea.

Descanse en paz la estimada santiaguera María Josefa Pazos Seijido de Pérez así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Nuestro agradecimiento a Maida Bernal Vda. de Pazos así como a su hija Ima Pazos Bernal por hacernos llegar esta triste novedad.

Carlos Valiente Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.