sábado, 28 de enero de 2012

¡De vacaciones! con Las Vegas Travel

¿Recuerda usted la agencia de viajes "Las Vegas Travel" de Santiago de las Vegas? En el último número del año 1955 de la Revista del C.I.R., ésta patrocinó una nueva sección de viajes, "De vacaciones", para ofrecer a los santiagueros interesantes opciones para sus viajes de ocio. Era el equivalente, modesto en su inicio, de las secciones de viajes de cualquier periódico de la época actual, y hoy tenemos el placer de compartir la primera de estas columnas que sin duda alguna a muchos hicieron soñar.

DE VACACIONES
Cortesía de Las Vegas Travel

UN SALUDO
A partir del presente número presentaremos todos los meses esta Sección, brindando útiles recomendaciones e ideas sobre viajes, así como noticias de interés sobre diversos países que podrán ser visitados por nuestros amigos en sus vacaciones.

Es nuestro propósito de cooperar de esta forma con todos los lectores de esta popular y leída revista, para que puedan obetener el mayor provecho posible del tiempo y dinero que invierten en esos días dedicados al descanso y al esparcimiento, como justo premio de los esfuerzos realizados durante todo un año.

MÉXICO
El cambio de moneda, tan favorable para nosotros los cubanos, hace irrisorios los precios de hoteles y comidas ¡12.50 pesos mexicanos por cada peso cubano! Podemos ofrecer excursiones de 7 a 20 días con precios sumamente bajos que fluctúan entre $158.00 y $215.00 incluyendo costos de pasajes, hoteles, manutención y paseos a los lugares de mayor interés.

VIAJES A PLAZOS
Tras muchas gestiones realizadas con Viajes a Plazos, S.A., hemos logrado de esa entidad positivas ventajas para todos los habitantes de Santiago de las Vegas. Los fiadores pueden ser comerciantes aquí radicados y los contratos y los pagos mensuales podrán ser firmados y pagados en nuestra oficina, calle 11 No. 106, al lado del Restaurant La Dominica. Visítenos y con sumo gusto le brindaremos toda la información necesaria para que haga bueno el lema de... "Viaje primero y... pague después".

3 comentarios:

  1. Los que hemos tenido la oportunidad de viajar por Centro y Sur América, sea por negocios o por turismo, apreciamos los adelantos que teníamos en Cuba en comparación, aun hoy en día, con muchos de esos países. En este "recuerdo del pasado" de nuestro querido pueblo nos damos cuenta de que no sólo teníamos agencias de viajes locales ofreciendo excursiones a otros países sino que también ofrecían crédito con pagos aplazados. Muchos Bancos ofrecían pequeños préstamos personales para esos mismos fines. Fíjense en la solidez y fortaleza del Peso Cubano hasta 1959. Un Peso Cubano era equivalente a un Dólar Norteamericano. El cubano es trabajador y emprendedor. ¡Estoy seguro que en un futuro cercano veremos de nuevo a Cuba en el lugar de prominencia que se merece nuestra Patria!

    José R. Garrigó

    ResponderEliminar
  2. Ok! me acuerdo de algo. Salí de Cuba o de Santiago de las Vegas en 1965 a la edad de (13) trece años por el puente de "Camarioca" en barco. La nave, El Bonamza. OK! Saludos a todos y un abraso y un beso fraternal. Atentamente Roberto Diaz Gonzalez Encinoza.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo las oficinas mi prima Elda Hernandez trabajaba en ella , y vivia en los altos de la Dominica ,eran muy amables cuando uno iba a pedir informacion

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.