domingo, 4 de diciembre de 2011

Nota de duelo: Dr. Alejandro Alfredo Escarano Márquez

Con gran sentimiento y pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en Miami, estado de Florida, el pasado viernes 2 de diciembre del 2011, del ilustre santiaguero Dr. Alejandro Alfredo Escarano Márquez (1926-2011), intelectual de talla, historiador y noble hijo de aquel Santiago de las Vegas de ayer... y de siempre.

El Dr. Alejandro Alfredo Escarano Márquez (médico veterinario), fallece después de una larga batalla contra el mal de Parkinson, enfermedad que cruelmente le arrebató en relativo poco tiempo sus grandes conocimientos e intelecto, cualidades que siempre reconocieron en el Dr. Escarano todos aquéllos que nos honramos con haber sido sus amigos.

Santiago de las Vegas en Línea hace constar en este triste momento de su desaparición nuestra eterna gratitud al Dr. Alejandro Alfredo Escarano, cuya vasta colección de fotografías y documentos históricos hemos heredado con gran orgullo para su conservación y diseminación a través de nuestro sitio, y que no son más que el fruto del gran prestigio e integridad que el Dr. Escarano siempre proyectó entre todos sus conciudadanos, quienes a su tiempo confiaron con él los recuerdos mas amados y tangibles de nuestro querido pueblo.

Le sobreviven al Dr. Escarano su esposa la estimada Sra. Silvia Camero Oliveros, su hija Cynthia y sus nietos Danny y Jennifer, todos ellos miembros también de una apreciada y distinguida familia santiaguera (los Camero), con profundas e históricas raíces en nuestra comunidad.

El velorio del Dr. Alejandro A. Escarano será este domingo, 4 de diciembre del 2011, en la Funeraria Bernardo García, 8215 Bird Road, esquina a la 82 avenida del SW de Miami, Florida. Su sepelio se llevará a efectos el siguiente día, lunes 5 de diciembre del 2011.

Descanse en paz el gran santiaguero Dr. Alejandro Alfredo Escarano Márquez y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Carlos Valiente Romero

4 comentarios:

  1. Me parese que ha ocurido un error en esta pagina. Mire la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Decirle adiós a un amigo es siempre muy duro, pero más cuando se trata de alguien que desde que conocí me trató como a un amigo de toda la vida, como a un familiar muy cercano.Lo conocí hace más de veinte años,por referencia de otro santiaguero amigo en una de sus visitas a nuestro Santiago de Las Vegas, ocasión que siempre aprovechaba para visitar a sus familiares vecinos y amigos de su calle 16 / 11 y 9, que hacía extensivo a todo el pueblo.En múltiples ocasiones, cuando teníamos el tiempo suficiente para hablar un rato, de Stgo fundamentalmente,frente a un vaso de un jugo de mango de la cosecha de su patio, o un buen trozo de dulce de Papaya confeccionado por él, decía que vivía aquí y soñaba allá, que cuarentitantos años de distancia y de ausencia, no habían minado un ápice su amor por el terruño querido.Decía con orgullo siempre que había nacido un 3 de mayo, día de "La Cruz Verde", uno de nuestros símbolos; que ese mismo día había habido una explosión muy grande en un polvorín muy cerca del pueblo.Muere en la víspera del día escogido para agazajar y reconocer a los profesionales de la medicina no solo de Cuba, sino de todo el continente americano, el día de un gran científico cubano como fue "Carlos J.Finlay".Su pasión por la cultura cubana principalmente, le hacía reconocer con mucho entusiasmo a todos nuestros artistas trascendentales, pero siempre anteponía nuestros valores locales, sin distinción, empezando por el Padre Doval, Musiú Gravier,Helio Orovio, por citar a unos pocos y, todo aquel que le haya dado lustre a nuestro querido pueblo. En una de sus visitas, se hizo un acto homenaje a un notable músico y compositor santiaguero : "Humberto Jauma" y, asistió al acto con su fallecida mamá y el resto de su flia que quedaba en Stgo, con el mismo entusiasmo como si nunca hubiera estado ausente.De los que se van se pueden decír muchas cosas, pero no es así por el solo hecho de morír; en este caso se trata de un hombre muy bueno, con su flia, con sus hijos, con sus nietos, con sus colegas veterinarios y con todo el que fuera su amigo, que amó a Cuba y a su Santiago de Las Vegas natal con todas sus fuerzas.Digamosle adiós, pero con la certera impresión que una parte muy importante de él se quedará entre nosotros y Stgo para siempre.
    Llegue por este medio nuestro más intenso pesar por su ida a Silvia su esposa, su hija Cynthia, sus nietos Danny y Jennifer, sus cuñados Amparo y Luis Camero, sus sobrinos en Stgo Mariela y Calixto, su tia Caridad, su primo Raulito y demás familiares.Descanse en la paz de los buenos Alfredo Alejandro Escarano Márquez.

    Mario A. García Romero. Miami, domingo 4 de dic/ 2001

    ResponderEliminar
  3. Cuánto he sentido la muerte del Dr. Escarano! Fue un gran amigo de mi padre, Ismael Balido, y de nuestra familia.
    Lo recuerdo con mucho afecto por su amabilidad y su caballerosidad; siempre dispuesto a ayudar, en algunas ocasiones atendió a mi querida gatica Kidi con la sensibilidad y el cariño que acostumbraba.
    Mi más sentido pésame para todos sus seres queridos.
    Giselle

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho la muerte del Dr. Escarano. Muy querido amigo de mi familia. Le agradesco las miles de veces que atendio a mi perrito a la hora que fuera,siempre dispuesto a ayudar con afecto y amabilidad. Mi mas sentido pesame a toda la familia. Descanse en paz. Mirta Rodriguez y fam.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.