jueves, 27 de octubre de 2011

Notas de duelo: Aidé Hernández Chávez y Jorge Brito Felipe

AIDÉ HERNÁNDEZ CHÁVEZ (1926-2011)

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento en la ciudad de Tampa, estado de Florida, el pasado jueves 20 de octubre, 2011, de la estimada dama santiaguera Aidé Hernández Chávez.

Aidé, junto con su hermano Aramis, fueron hijos muy queridos del matrimonio integrado por el Sr. Artagnán Hernández Valiente, apreciado y laborioso comerciante, y su bondadosa esposa Sra. Mercedes Chávez, propietarios de la siempre bien surtida bodega de víveres “El Recreo”, que por mucho tiempo estuvo localizada en la céntrica esquina de las calles 15 y 2, frente al Parque Juan Delgado, y que sin lugar a dudas fue uno de los establecimientos más populares de Santiago de las Vegas. Años más tarde este lucrativo comercio se convertiría en el famoso “Bar y Cafetería Blue Sky” que exitosamente regenteó hasta finales de los 1950 el yerno de Artagnán el Sr. Armando López (q.e.p.d.), esposo de Aidé.

Le sobreviven a Aidé sus hijos Brenda, Haydée, Armando y Susan, todos residentes de la histórica ciudad de Tampa.

También le sobreviven ocho nietos y siete biznietos, de los cuales una nieta y dos biznietos aún son vecinos de nuestro pueblo de Santiago de las Vegas.

Su sepelio se llevará a efecto a las 11 a.m. el sábado 29 de octubre, 2011, en el cementerio Garden of Memories, Tampa, Florida.

Descanse en paz nuestra querida coterránea Aidé Hernández Chávez, Vda. de López y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

* * *


JORGE BRITO FELIPE (1937-2011)

Con triste pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento de nuestro coterráneo Jorge Brito Felipe, hecho acontecido en nuestro pueblo de Santiago de las Vegas el pasado miércoles 12 de octubre, 2011.

Le sobreviven en Cuba su hermano Vicente y su hermana Iris Isabel Hernández Brito, así como sobrinos.

En Nueva Orleans, estado de Louisiana, le sobreviven su hermana mayor María López Brito, y sobrinas.

Descanse en paz nuestro coterráneo Jorge Brito Felipe, así como al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Nuestro agradecimiento a Isabel Brito González (prima del fallecido), por hacernos saber de esta triste novedad.

Carlos Valiente Romero

6 comentarios:

  1. Jorge Brito Santiaguero de pura cepa.
    Siento un gran dolor por tu desaparición.
    Recuerdo nuestras fugas por la Pita con el caballo moro de Marrero, Recuerdo las tertulias en casa de Marcelo Salinas. Recuerdo las torturas que Ventura te propino por defender la libertad.
    Recuerdo las lecturas de Marti que tanto amabas, recuerdo tus tararear de los boleros de Vicentico Valdés que tato te gustaba, Recuero la pasion que tenias por tu madre Gloria y recuerdo tu dolor de no haber conocido tu padre. Fuiste un Nino, un joven, un hombre que sufriste siempre,pero siempre resististe y amaste la vida y a los demás.
    Un abrazo muy fuete se va contigo y no de dejara.

    Tu hermano
    Lalo

    ResponderEliminar
  2. Q.E.P.D. nuestro querido hermano Jorge Brito Felipe, para mi el era un hermano mas, pues nos criamos juntos, que Dios lo reciba como un buen Cristiano que era, a nuestros amigos y familiares que se han interesado por este acontecimiento, mis mas expresivas Gracias.
    Isabelita Brito Gonzalez.

    ResponderEliminar
  3. JORGE Y YO ERAMOS COMO HERMANOS , DESDE MUY PEQUENOS JUNTOS , LEIAMOS , DISFRUTABAMOS DE LA MUSICA DE VICENTICO VALDES LEIAMOS A MARTI Y SALIMAOS JUNTOS A MONTAR CABALLOS POR LA PITA.ERAMOS VECINOS Y SIEMPRE SEGUIMOS UNIDOS Y NUESTRAS FAMILAS ERAN UNIDAS , SUS HERMANAS MARIA , IRIS y SAIDA Y SU HERMANO MENOR VICENTE ERAN AMIGOS MIOS , SU MAMA GLORIA BRITO Y SU PADRASTRO HERNANDEZ LOS CONOCI PERSONALMENTE COMO A SU QUERIDA BAULITA.

    QUISIERA CONTACTAR CON MARIA BRITO QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS Y QUE HIZO MUCHO PARA QUE EL LLEGARA A ESTE BELLO PAIS , QUE EL CONOCIO Y VIVIVIO EN SU JUVENTUD

    MI NOMBRE ES
    LALO IGLESIAS
    legeawood@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero expresar mi más sentido pésame a mis amigas Brenda y Haydee López y a sus estimados familiares por la pérdida de su Sra máma.
    Mario A. GGarcía Romero. muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. La muerte siempre es una mala noticia, cuando se te va un familiar muy querido, o cuando se nos muere un gran amigo. Mi amistad con Jorge Brito empezó desde mi niñez, cuando era visita constante en mi casa siendo recibido por toda mi flia, que lo tenían como otro más. En una época que no es muy grato recordar, Jorge se ausentó de Stgo por mucho tiempo, viviendo en Ciudad México por un tiempo y Miami respectivamente. Se sabía de él por sus cartas y alguna que otra foto que nos llegaba o que Gloria su querida mamá recibía. Un día regresó y no se ausentó nunca más de Nuestro Santiago Querido, hasta que fuerzas superiores lo alejaron, volviendo de nuevo hasta el dia de su muerte. Tuve la dicha de haberlo visto el pasado año 2010, donde lo fui a visitar en dos ocasiones. Me recibió con la misma alegría y generosidad con que me despidió 16 años atrás; me obsequió con algunos libros en generoso desprendimiento que conservo con cariño. Conservo una grabacíón de aquellos días de 1995 en que entre amigos y familiares me despidieron hacia una nueva vida y, resalta su voz deseándome todo tipo de bienestar y suerte. Hoy enterándome du su partida lo recuerdo como el entusiasta historiador, el promotor cultural, el amigo que conversaba sobre los últimos acontecimientos o sobre un libro importante, una novela, la "Sonora Matancera" y sus éxitos y todo lo concerniente a la cultura general. Cuantos domingos mañaneros nos reunimos con nuestro común amigo "Helio Orovio"(E.P.D.)para hablar de nuevos proyectos, de lo humano y lo divino, lo mismo en mi casa que en casa de Kico, o en cualquiera de los dos parques nuestros, tan llenos de historia y de poesia, de cultura y de recuerdos pretéritos.
    Cito al poeta: "Los amigos de ayer dispersos entonces, frente al cadáver de lo que fué mi yo"¡Que gran pena no haber podido siquiera darle el último adiós! Todos los que fuimos sus amigos lo recordaremos siempre. Paz a sus mortales restos, y mis condolencias a todos los que lo quisieron, en particular a sus hermanos Coco (Vicente) e Iris. Mario A. García Romero.
    muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sentido pesame para Isabelita y familia por la perdida de su primo Jorge.
    Y tambien a sus hermanos y hermanas por esta triste noticia. Que descance en paz en la paz del Sr.
    Xiomara Vigoa ( Sanchez)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.