domingo, 2 de octubre de 2011

Nota de duelo: Noel Pérez Placeres (1946-2011)

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento en la ciudad de Miami, Florida, el pasado martes 27 de septiembre, 2011, del estimado amigo y coterráneo Noel Pérez Placeres, a la edad de 65 años y despues de una valerosa y prolongada lucha contra penosa enfermedad.

Noel, junto con su hermano mayor el Rev. Roberto Pérez, pastor asociado de la Iglesia Metodista Unida de Coral Gables, Florida, asi como con su hermano menor Saúl Pérez, residente también de Miami, fueron hijos muy queridos del matrimonio formado por el Sr. Roberto Pérez Álvarez (Q.E.P.D.), caballero de grata recordación, miembro de una muy estimada familia santiaguera y de su altruista y bondadosa esposa la Sra. Felicia Placeres, que a la avanzada edad de 90 años reside desde hace tiempo junto con su hijos y familia en la ciudad de Miami.

Tambien le sobreviven su viuda la Sra. Gladys Pérez, que valerosa y fielmente le acompañó durante toda su enfermedad, así como su hijo Ábner y dos nietos.

Su sepelio se llevó a efectos en la ciudad de Miami, Florida, el viernes 30 de septiembre, 2011.

Descanse en paz nuestro amigo Noel, y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestro más sincero pésame.

Carlos Valiente Romero

4 comentarios:

  1. Mucha pena nos ha causado la noticia de la desaparicion de Noelito, como nosotros le llamabamos, alumno eminente del Colegio Wesley, y muy querido por la comunidad Santiaguera,
    Q.E.P.D., a todos sus familiares nuestro mas sincero pesame. Isabelita y Reynaldo Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. Profundo dolor me ha producido esta noticia. Mis concolencias a sus sobrevivientes. No he podido hacer contacto con sus familiares desde mi llegada, aunque si he conversado con multiples amigos de Noel y Saul, a quienes no veo desde principios de los ochenta. Noel estuvo en el grupo de santiagueros que nos comunicamos con el ajedrecista Robert Fisher cuando participo en el Torneo Capablanca In Memoriam, alrededor del ano 1966. Cualquier familiar que lea este comentario, favor establecer contacto con este humilde servidor.
    hugomarr2010@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días falleció en esta ciudad de Miami, mi amigo "Noel Pérez Placeres"; lo que escribí sobre su persona, no llegó a su destino, al parecer algún duende de la tecnología se interpuso para que mis condolencias y mi recuerdo de él, no llegara a Santiagoenlínea.Vuelvo a escribír y a ordenar mis recuerdos. Noelito se crió en la calle 6 esq a 17, paso obligatorio para todos los que acudíamos a la Escuela Gacio, donde la buena Mary nos cuidaba al cruzar la calle 17; o Tito, que siempre trabajó con esta escuela. Su casa era sitio visitado por toda una muchachada que comprendía las calles 6, 15, 8 y 17 y sus alrededores. Era una época que los niños no mirábamos televisión todo el día, ni jugabamos juegos electrónicos. En vacaciones era casi el día completo jugando pelota de goma en la calle, con un short y zapatos, sin camisa; o sino, a las chapitas, o para el "Club" (C.A.S.) a practicar basket-ball, o a el "Centro" (C.I.R.) a jugar voley-ball. De esa época recuerdo a Noel y sus hermanos Robertíco y Saúl, que es el más joven de los tres. De aquellos muchachos recuerdo con mucho afecto a los que llevo en mis recuerdos: Marcelino y Rolando, Raul Díaz Noriega, Mongui Blanco, Eddy Barrios, Tomás Betancourt, Nelson Sánchez, Armando Capiró, Heriberto García (El Niño) y Carlitos Pereira; es posible que olvide de momento algún nombre, pero no por eso estará olvidado. Por suerte la mayoría vive. Noelito siempre estará en nuestros corazones. Paz eterna a sus restos.

    A proposito de su hermano Robertíco, un Sr llamado Billito, que no conozco, mencionó algo muy importante sobre él, que nos debe enorgullecer a todos los santiagueros y que lo oi por la radio de Miami, o sea, se lo escuché a el Reverendo "Marco Antonio Ramos": mañana día 20 de oct, será condecorado en la Casa Blanca por haber sido seleccionado entre un gran grupo de hispanos por su ayuda y trabajo humanitario al tratar de darle la luz de la enseñanza a los que no saben leer ni escribír. Uno de nuestros orgullos, el reverendo "Roberto Pérez Placeres".

    Otro santiaguero que nos da orgullo y representación es: "Tíno Díaz", hijo y nieto respectivamente de "Tiníto" y "Florentíno Díaz", que con su modesta fábrica de Boniatillo de Stgo, nos dio a conocer. Últimanente Tino ha aparecido en diferentes espacios radiales y en el programa de TV "A Mano Limpia" invitado por su presentador "Oscar Haza", en su condición de economista destacado, haciendo explicaciones muy importantes sobre los males económicos que estamos viviendo en estos días.

    Hace poco en este espacio santiaguero se habló de unas tomas que se habían filmado en el Parque José Martí, donde se ve al fallecido actor cubano "Alejandro Lugo" hablándole a unos niños; por eso se me ocurre reflejar que tambien en una película cubana del año 1991, aparece una parte del lunetario del otrora "Teatro Popular", antes de que este desapareciera para siempre. Coincidentemente exponiendo los ultimos días del famoso "Teatro Alhambra" de La Habana, que se derrumbó en 1935. La película en cuestión es "La Bella del Alhambra", que nos da una idea de como fue aquel célebre teatro habanero. Para los que no la han visto se las recomiendo y así verán por última vez una parte de nuestro recordado Teatro Popular. Mario A. García Romero. muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Sin animos de entrar con controversia, el lunetario que aparece en la pelicula "La Bella del Alhambra" es el del teatro "Milanés" de Pinar del Rio.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.