domingo, 14 de agosto de 2011

Nota de duelo: Mirta Rodríguez Pérez

Mirta (der.) y su hermana Nieves.
Con profundo pesar informamos a nuestros estimados santiagueros en línea del fallecimiento en la mañana de hoy, domingo 14 de agosto de 2011, de Mirta Rodríguez Pérez (1932-2011), ejemplar santiaguera, madre, abuela, tía, prima, amiga... en fin, ejemplar ser humano que supo rebasar los duros reveses e infortunios que le trajo la vida sin amarguras, siempre con una sonrisa para todos en cada momento.

Hija del recordado alcalde de Santiago de las Vegas Benjamín Rodríguez Camero (Mino) y de Evangelina Pérez Álvarez (Eva); nieta por línea paterna del ilustre santiaguero Arturo Rodríguez de la Cerda, y por línea materna de Adolfina Álvarez Valiente (Finita) y Gabriel Pérez Collazo; y prima hermana de nuestro co-fundador Ismael Balido Pérez, Mirta dedicó su vida a su familia, a sus amistades, y a sus conciudadanos santiagueros. Entre los muchos parientes que la extrañarán, la sobreviven su esposo de toda la vida José Rodríguez (Pepe); su hija Mirta y nieta Alana; su hijo José y nietos Vanessa y Daniel; sus hermanos Nieves y Octavio, y sus sobrinas-nietas Merly y Mili Grillo y sus respectivos hijos en Cuba; y su sobrino el Dr. Manuel Grillo en Santo Domingo.

Mirta fue  y no es fácil conjugar el verbo en tiempo pasado  querida por todo aquél que la conoció por su sencillez, su generosidad, y su innata y desbordante alegría ante la vida. Sincera y buena como pocos, real, profundamente humana. Descansa en paz, querida Mirta, en unión de tus padres y todos los seres queridos que te han precedido en este camino que todos hemos de recorrer. Seguro que en el Cielo esta noche hay más sonrisas, y si vemos en el firmamento una nueva estrella, no dudemos que su nombre es Mirta.
_____________________________________________

Se celebrará una misa en nombre de Mirta en la iglesia católica St. Raymond's del 3475 SW 17 Street, Miami, el miércoles 17 de agosto a las 12 meridiano, seguida del sepelio en Woodlawn Park Cemetery North, 3260 SW 8 Street, Miami, a la 1 p.m.

5 comentarios:

  1. Hemos perdido -y duele tanto decirlo- a un gran ser humano.
    Ruego que mis queridas primas Mirtica y Alana, y mis primos Pepe y Pepitico tengan el consuelo que necesitan en estos momentos, y que sepan cuán querida Mirta es por todos nosotros.
    Sencilla, noble, generosa, familiar. Mi prima Mirta era todo amor, todo compasión; siempre estaba dispuesta a ayudar y a perdonar. Era de esas personas que llevó alegría y amor a todo el que tuvo la suerte de conocerla.
    El que la conoció, sabe que estas palabras se quedan muy cortas; que no pueden hacerle justicia a un alma tan noble y bondadosa como la de mi querida Mirta, mi prima.
    Todos los recuerdos que tengo de ella son hermosos; todos me dejan un sabor dulce en el alma; siempre que recuerdo sus cuentos, sus chistes, su alegría, me lleno de paz.
    Descansa en paz, querida prima; gracias por regalarme momentos inolvidables en una niñez que, por las circunstancias que vivíamos en aquellos momentos, hubiera sido más difícil sin tu alegre y bondadosa presencia.
    Te quiero y te recordaré eternamente.
    Tu prima Giselita

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pesame para la familia Rodriguez y la familia Balido por la perdida de Mirta Rodriguez
    Que descanse en Paz, otra perdida mas para la familia Santiaguera.
    Xiomara.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro mas sentido pesame a la familia Rodriguez, a Pepito nuestro gran amigo, y a todos sus familiares, Mirta siempre estara en nuestros corazones, una gran amiga, que desde la ninez nos conociamos.
    Que descanse en Paz. Isabelita y Reynaldo Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que un familiar o amistad parte a lo que llamamos “La Vida Eterna”, nos sentimos tristes e inconformes, pensamos, ¿porqué se fue?, después, recapacitamos y como cristianos y creyentes en un Dios de Amor, comprendemos que todos venimos a cumplir una misión en la vida, más corta o más larga, que sea al agrado de Él, y cuando la realizamos, tenemos que partir, la estimada Mirta tenía ese agradecimiento de Dios, cualidades expresadas por el amigo José Alberto.

    Para terminar este comentario, debo expresar la alegría que sentí, cuando en el mes de junio asistí al desayuno santiaguero y cual no fue mi asombro al ver a Mirta, la cual no veía hacía muchos años, fue para mí un momento agradable el cual no olvidaré. Además de la amistad durante la niñez, nos unen lazos familiares, su esposo José Rodríguez Álvarez, Pepe, es primo-hermano de un familiar mío, George Balbi Álvarez, residente en New York, éste a su vez, está casado con Blanca Fonseca. Es un círculo familiar muy bello.

    Pido a Dios, le de la Paz Eterna a su alma. A su familia mi más sentida condolencia.

    A. Roger Balbi Barceló - adolfobalbi@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Quisiera dedicarle unas palabras de cariño y recordación a Mirta Rodríguez Pérez, pues pienso que se lo merece. Fue buena hija, buena esposa, y una madre y abuela amorosa. Quiso mucho a toda su familia, tanto a los miembros más cercanos como a los más lejanos, quiso también a sus amigos, y a su pueblo de Santiago de las Vegas. Con su sonrisa y su amabilidad, Mirta fue envejeciendo y ni nos dimos cuenta porque parecía tener la misma alegría y vitalidad de la juventud. Ya hacía años que no la veía, desde la última vez que vino a Cuba, pero como no sabía que estaba enferma la noticia de su fallecimiento, que conocí a través de esta página, me sorprendió y me sobrecogió, Mirta, donde quiera que estés sigue contando con mi cariño y como no pude acompañarte hasta tu última morada, recibe, simbólicamente, la más hermosa flor de mi jardín santiaguero.

    Conchita Díaz Marrero

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.