miércoles, 3 de agosto de 2011

Nota de Duelo: José Alberto Cremata

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en días pasados en su domicilio de la calle 10 esquina a 7, Santiago de las Vegas, del joven santiaguero José Alberto Cremata.

El joven José Alberto, junto a su querido hermano mayor Jorge Cremata, igualmente desaparecido hace ya algún tiempo, eran adorados hijos del apreciado matrimonio que estuvo formado por los destacados profesores Leonides (Johnny) Cremata Cortada y su inolvidable esposa Lidia, ambos ya fallecidos, los que fueron, entre otros, dignos representantes de aquel prestigioso magisterio del Santiago de mediados del siglo pasado.

Descanse en paz el estimado joven José Alberto Cremata, así como al mismo tiempo reciban todos su familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Nuestro agradecimiento a Mario García Romero por avisarnos de esta triste novedad.

Carlos Valiente Romero

2 comentarios:

  1. Nota aclaratoria: José Alberto Cremata, falleció en la ciudad de La Habana, no en Stgo, donde vivió desde que nació, pero según tengo conocimiento, residia en La Habana hacía varios años, pues por su trabajo ciéntifico le era mejor vivír en la capital.De todos modos, en cuanto se tenga más información al respecto, enseguida se le dará a conocer a toda la comunidad santiaguera.Esta información me la ofreció la amiga y compoblana Hirza Vallina, que siempre vivió frente por frente a esa flia tan conocida. Mario A.García Romero

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jose Alberto era mi padre, un excelente investigador, hijo de "Un hombre de Santiago de las Vegas", tal y como le titule al trabajo
    que hice el pasado año en homenaje a mi entrañable abuelo, profesor y pelotero. Y de mi querida abuela Lidia Alvarez, mi tio Jorge, era el que vivia en Santiago, quien tristemente tambien fallecio el pasado año, MI padre Jose Alberto vivia con su viuda, y sus otras dos hijas Diana y Daina en Playa, mis queridas dos hermanitas menores. En el momento de su fallecimiento estaba ingresado en el Hospital Nacional. Gracias de toda nuestra familia por esta nota de duelo, desde ya los invito a cooperar con mi nuevo trabajo investigativo que sera dedicado a mi padre, al sitio Santiago de las Vegas y a todos los que quieran colaborar les envio mi correo, tiopaco2007@gmail.com
    Nuestro eterno agradecimiento
    Alejandro Cremata

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.